Clase abierta de lengua mapuche

En una propuesta interinstitucional, la comunidad de IUPA está invitada a esta clase abierta sobre lengua y conocimiento mapuche o mapuzungun.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el Área de Lengua, Cultura y Traducción del IUPA organizan una clase abierta prevista para martes 14/5 y jueves 16/5.

Estas actividades están enmarcadas en el Proyecto de Extensión Mapuzugun ka mapuce kimvn wajmapu mew. Lengua y conocimiento mapuche en las instituciones de educación superior en Wajmapu (ordenanza 0369/23 de UNco). El proyecto busca dar a conocer la lengua y cultura mapuche en instituciones y en la comunidad general de la zona.

De este proyecto participan, entre otros, los docentes Gonzalo Espinoza y Lucas Curapil, docentes también de IUPA.

Mediante diversos ejercicios didácticos a cargo de algunos de los integrantes del Proyecto, los estudiantes podrán conocer aspectos estructurales básicos, sonidos característicos, aspectos léxicos y cuestiones referidas al grafemario del mapuzugun.

Horario y lugar

Martes 14 de 20 a 22 horas; jueves 16 de 18 a 20 horas. Aula 108 IUPA sede central.