Con música, homenaje y anuncios, inauguró Patagonia Cine

Muchas novedades formaron parte de la inauguración oficial de Patagonia Cine, el festival organizado por el IUPA en conjunton con Fundación Cultural Patagonia.

Abrió la noche el profesor Pablo Borgia, quien interpretó un tema en bandoneón en homenaje al fallecido cineasta Pino Solanas, quien formó parte de este festival en 2019. Borgia interpretó Los sueños, de Ástor Piazzolla, pieza que integra la banda de sonido de la película Sur, dirigida por Solanas.

Luego, tomó la palabra el director del Departamento de Artes Audiovisuales del IUPA, Lisandro Martínez Geoffroy, quien hizo un repaso de las ediciones anteriores de Patagonia Cine y amplió sobre las características del festival de este año.

A continuación, subió al escenario el rector Armen Grigorian, quien destacó la importancia de las artes audiovisuales en la actualidad y reflexionó sobre la relevancia de estas disciplinas a partir de la pandemia.

El rector aprovechó el evento para hacer dos importantes anuncios: el ingreso de la universidad como coproductora de la película Las Fieras, del realizador roquense Juan Flores, que se estará rodando durante noviembre y diciembre en la zona. Además, Grigorian anunció la puesta en marcha de un largometraje de ficción realizado íntegramente por IUPA.

A continuación, se proyectó la película Mapa de Sueños Latinoamericanos, del artista Martín Weber.

La inauguración se realizó en el Auditorio FCP. Asistieron el vicerrector del IUPA, Pablo Ais; los directores de Música, Nelson Vargas; de Arte Dramático, Silvana Calicchia; estudiantes, egresados y público general.

El festival continúa con su cronograma hasta el 5.