Con propuestas itinerantes, comienza Patagonia Sonora

El 30 de septiembre inicia la 2da edición del Festival Patagonia Sonora en su etapa
itinerante.

Este festival, organizado por el Departamento de Música, se desdobla en dos meses: en octubre realizará presentaciones en otros espacios; luego, en noviembre, tendrá varias actividades en instalaciones de la universidad.

Así, la primera presentación se realizará en el marco de la 19° edición de la Feria del Libro “Paisaje de Palabras” en Cipolletti, donde docentes y estudiantes de nuestra universidad brindarán un concierto didáctico de canto lírico y ensambles de flautas traversas. Esta participación será en el Centro Cultural Cipolletti, el lunes 30/9 a las 16 horas.

Canto lírico está a cargo del profesor David Vallejos. Se presentarán sus estudiantes Gabriela
Torres y Abigail San Martin. Serán acompañadas por el profesor y pianista Mauro Moya.

También se presentará el Ensamble de Flautas Traversas del IUPA, que surge a partir de la cátedra de flauta de la profesora Silvina Cárdenas. Sus integrantes son Julieta Herrera Soto, Emma Rioseco y Soledad Muñoz, alumnas avanzadas, y completa la formación de cuarteto la docente.