Contención psicológica excepcional

El IUPA amplió este dispositivo de acompañamiento y contención psicológica que está vigente desde abril. Ahora, podrán solicitarlo estudiantes universitarios de primero a quinto año de todas las carreras.

El dispositivo de contención está pensado en la excepcionalidad de la situación que atravesamos y es por única vez. No se trata de un tratamiento psicológico.

¿En qué consiste?

Se trata de un servicio de acompañamiento y asesoramiento psicológico gratuito del Gabinete psicopedagógico y Espacio de Género del IUPA frente al malestar psicológico provocado por la situación de pandemia de la Enfermedad del Coronavirus o COVID 19 así como por las medidas de cuarentena obligatoria para la prevención de su propagación.

¿A quiénes está destinado?

Está destinado a estudiantes  que sientan ansiedad, desesperanza o malestar psicológico general y esto está afectando sus estudios. Se prioriza a los estudiantes que estén viviendo solos o con personas que recién conocen, y personas que no estén en tratamiento psicológico/psiquiátrico.

 Te sugerimos que leas la guía o documento con recomendaciones que fue preparada para esta etapa.

2) Si continuás sintiendo que no podrás manejar tu malestar solicitá atención a este Servicio de Contención.

¿Cómo solicitar el servicio?

Podrás completar el siguiente formulario o bien enviar un email a gabinetepsp@iupa.edu.ar con las siguiente datos:
Asunto del mail: Acompañamiento psicológico
En el cuerpo del mail especificar:
Nombre:
Apellido:
D.N.I.:
Edad:
Nacionalidad:
Ciudad de origen:
Domicilio Actual:
Carrera universitaria:
Año de cursado:

Teléfono (celular para hacer videollamada):
Motivo de consulta: Breve descripción de por qué considerás que necesitás de este dispositivo.

Luego de completar tus datos, un/a profesional psicólogo/a se comunicará con vos para concertar el encuentro virtual. Los datos son absolutamente confidenciales y con total reserva de tu identidad.

¿Recibiré un tratamiento psicológico?
La atención brindada por este servicio consiste en una orientación para manejar la ansiedad y el malestar psicológico provocados por la pandemia de COVID 19 y las medidas de cuarentena obligatoria. Esta orientación tiene por objetivo brindar recursos, escucha y asistencia psicológica en una comunicación única con la persona consultante. No se trata de un tratamiento psicológico.