Convenio de cooperación con Cusco, Perú

convenio-peru-iupa1«Nuestra historia es muy similar a la de ustedes. Leyendo sobre su fundación, y todos los pasos que ustedes han logrado, nos remiten a nuestra misma institución. Por eso, creo que esta podrá ser una alianza estratégica». Esas fueron parte de las palabras de Carlos Hugo Aguilar, el director general de la Escuela de Bellas ARtes de Cusco, Perú, quien rubricó ayer con el IUPA un convenio marco de cooperación.

El rector del IUPA, Gerardo Blanes, recibió a Aguilar y al profesor Enrique León Maristany, y hablaron sobre el devenir de los estudios artísticos en cada país. Lo acompañó la directora del Departamento de Artes Visuales, Cecilia Guaragna.

Tras una charla amena, firmaron el convenio que habilitará el intercambio estudiantil y docente entre ambas instituciones.

Blanes relató sobre todas las artes que se comparten en el IUPA y se explayó sobre la inserción en la vida laboral de los egresados.}

Aguilar reiteró la invitación a Cusco para las autoridades del IUPA.

A su turno, Maristany  relató las especializaciones de la ESABAC y abordó la necesidad de pensar el arte desde la vocación. «Primero hay que soñar el arte, y después hacer», especificó.