Convocatorias abiertas para el Festival Lumen

Hasta el 31 de agosto están abiertas tres convocatorias para participar del Festival
Lumen, un encuentro con la imagen.

Este festival se realizará el 26 y 27 de septiembre en IUPA, impulsado y coordinado por la Tecnicatura Universitaria en Fotografía. En este sentido, el evento busca compartir mostrar proyectos fotográficos y audiovisuales alineados con la temática «Cuerpo, territorio e identidad». Se efectuará en instalaciones de IUPA sede central.

Habrá tres instancias de participación. Todas son abiertas y gratuitas, con lo cual, se invita a fotógrafos, artistas visuales y audiovisuales externos, editores, autores y comunidad en general vinculada a la imagen a sumarse. También pueden participar estudiantes, docentes, investigadores y comunidad IUPA en general.

¿Cómo se puede participar?

Hay tres propuestas. En todos los casos, es necesario completar correctamente el formulario de inscripción y adjuntar el material solicitado, en tiempo y forma.
La inscripción en las convocatorias implica la aceptación de todas sus bases.
Las propuestas recibidas serán seleccionadas por un comité conformado por docentes de Artes Audiovisuales de IUPA.

Muestra colectiva

Cada participante podrá enviar hasta 3 obras realizadas con técnica analógica o digital. Las fotografías deberán entregarse listas para colgar y no superar 1,20 m de lado. Los trabajos seleccionados serán dispuestos en un espacio adecuado para la exhibición durante 30 días consecutivos.
Fechas de recepción de obras seleccionadas: del 16 al 20 de septiembre.

Participación abierta a la comunidad IUPA y comunidad en general.

Ver bases y condiciones al pie de esta nota.

Videoarte

Podrán participar obras individuales o grupales que utilicen la mirada fotográfica
como eje estético del proyecto, pudiéndose utilizar imagen fija y/o en movimiento.

Deben ser experimentales y artísticos priorizando la expresión visual y simbólica sobre la narrativa tradicional.
Duración: Entre 1 min y 5 min.
Fecha de recepción de obras seleccionadas: del 16 al 20 de septiembre.
Los proyectos presentados se enviarán en formato online para su selección.

Ver bases y condiciones al final de esta nota.

Encuentro de publicaciones impresas

Entendemos por publicaciones a fotolibros, fanzines y cualquier tipo de impresión física que tenga una narrativa entre imágenes fotográficas y texto, pudiendo ser de producción editorial o autogestiva.
Se invita a participar a autores/editores de proyectos vinculados a la fotografía, con el objetivo de dar a conocer y facilitar el intercambio y difusión de las ediciones.
Formas de participación
a) Publicación solo para ser expuestas y exploradas en mesas de exhibición por las personas que asistan al encuentro.
b) Publicación para ser expuesta y presentada públicamente in situ por los autores frente al público.
Cada autor dispondrá de 15 minutos para presentar su propuesta editorial.

Ver bases y condiciones al pie de esta nota.

(En breve estará disponible el formulario)

Bases y condiciones de las convocatorias

Leer con atención. Cada actividad tiene sus requisitos.