Cursos UPAMI de IUPA para personas mayores

En septiembre se reabren las inscripciones para 12 cursos universitarios destinados a afiliados y afiliadas a PAMI, en el marco del programa UPAMI.

Se trata de talleres de distintas disciplinas artísticas que se extenderán tres meses, a cargo de distintos docentes de IUPA.

Las personas interesadas deben inscribirse por la página de PAMI. También pueden acercarse personalmente para recibir más información y realizar su inscripción aquí en IUPA con Florencia Sánchez, coordinadora.

Horarios de inscripción en IUPA

Miércoles de 9 a 12 ventanilla Extensión IUPA sede central.

Miércoles de 17 a 19 y viernes de 17 a 19 horas en IUPA sede canalito.

Propuestas de talleres y cursos

Artes del Movimiento

Danzar(nos): Taller de iniciación a la danza basado en la técnica clásica, por biomecánica, adaptado a adultos mayores.
Docente: Natalí Orlando
Modalidad: presencial.
Día y horario: martes y jueves, de 12:30 a 13:30 h. Aula 3 IUPA, sede canalito.

Las Mil Formas de Moverse: taller dictado desde la danzaterapia, incluye herramientas del Pilates, el yoga, la elongación, y el aprendizaje de un movimiento más saludable.
Docente: Camila Tasso, Auxiliar: Natalí Orlando.
Modalidad: presencial.
Día y horario: Lunes de 12 a 13 horas y miércoles de 12:30 a 13:30 h. Aula 3 de IUPA sede canalito.

Raíces: danza folklórica desde el aprendizaje básico que motivará al adulto el disfrute dentro de sus posibilidades.
Docente: Marianela Aliberti
Modalidad: presencial
Día y horario: jueves de 10 a 12 horas. Aula 8 sede canalito.

Flamenquearte (principiantes): animarse a disfrutar bailando, recorriendo un poco lo que es el baile flamenco en sí, sus ritmos y su música.
Docente: Tania Ferragut
Modalidad: presencial. Día y horario: martes y jueves de 9:30 A 10:30 h. Aula 2 sede Canalito.

Flamenquearte (avanzados): destinado a adultos con un mínimo de experiencia previa. Para animarse a disfrutar bailando, recorriendo un poco lo que es el baile flamenco en sí, sus ritmos y su música.
Docente: Tania Ferragut
Modalidad: presencial
Día y horario: martes y jueves de 10:30 A 11:30 h. Aula 2 sede Canalito.

Hagamos de la vida una coreografía: esta propuesta pretende trabajar mediante secuencias coreográficas en el marco de la técnica de Danza Clásica, estrategias que les sirvan a las personas mayores como herramientas para poder enfrentarse a los distintos cambios fisiológicos que van atravesando.
Docente: Natalí Orlando
Modalidad: presencial
Día y horario: martes de 11:30 a 12:30 h. Aula 3. Miércoles de 13 a 14 horas. Aula 8. IUPA sede Canalito.

Talleres de Arte Dramático

Otros Tiempos: Taller de arte dramático, teatro.
Docente: Florencia Olivares
Modalidad: presencial
Día y horario: viernes de 10 a 12 horas. Aula 3 sede Canalito.

Talleres de Artes Visuales

Iniciación al Dibujo y la Acuarela: iniciación al dibujo y su trabajo manual.
Docente: Samanta Otta Vidal
Modalidad: presencial
Días y horarios: viernes de 10 a 12 h, Aula 5 de la Escuela Municipal de Arte Eduardo Andreussi – VILLA REGINA.

Dibujo y Acuarela ll: segundo nivel del taller Iniciación al Dibujo y la Acuarela. Se harán dos grupos, por la gran demanda en años anteriores. Docente: Samanta Otta Vidal
Grupo A: miércoles de 10 a 12 h.
Grupo B: Jueves de 10 a 12 h.

Dibujo creativo y académico: Este taller brindará un espacio de aprendizaje de conocimientos universitarios de dibujo para adultos mayores, en donde trabajaremos desde cuerpo humano a paisajismo.
Docente: Nadia Preidun
Modalidad: presencial
Días y horarios: martes de 10 a 12 h. Esquina Las Chañares y Tamariscos. FERNÁNDEZ ORO.

Escultura: experimentación en el campo de la escultura, abarcando bajo relieve, bulto y ensamblado.
Docente: Nadia Preidun
Modalidad: presencial
Días y horarios: viernes de 10 a 12 h. Esquina Las Chañares y Tamariscos. FERNÁNDEZ ORO.