Danza Contemporánea del IUPA participará de un festival internacional

Gentileza Jorge Badillo

El Grupo Experimental de Danza Contemporánea del IUPA fue invitado a participar del Festival Internacional OLA Danza, que se realizará en Mar del Plata del 16 al 20 de febrero.

El grupo, compuesto por docentes y alumnos de Danza Contemporánea del instituto, mostrará la pieza Memoria del Paisaje, dirigida y coreografiada por el reconocido artista Gustavo Lesgart.

La pieza se subirá al escenario del Teatro Colón de Mar del Plata (Hipólito Yrigoyen 1665) el sábado 21 de febrero,a las 16 horas.

La obra se estrenó en septiembre de 2014 en el Auditorio de Fundación Cultural Patagonia, a sala llena. Luego, se mostró en diciembre en el Club de Arte El Biombo de General Roca. También realizó otra presentación en el teatro Ámbito Histrión, de Neuquén.

Memoria del Paisaje es una pieza coral para cinco intérpretes. El Grupo de Danza está integrado por Fernanda Gómez Murillas; Nora Costanzo; Claudia Gómez Luna; Matías Valenzuela y Mariana Pessoa. Dirige: Gustavo Lesgart.