El trabajo en dúos fue el eje de la capacitación de Lesgart

lesgart web1Nuevamente, el coreógrafo y bailarín Gustavo Lesgart dictó en el IUPA una capacitación en danza contemporánea y mecánicas de contacto.

El evento se efectuó durante el feriado puente, del 20 al 22 de junio y asistieron 24 alumnos, tanto de Danzas, Teatro como artistas externos.

Las clases iniciaron con un calentamiento corporal. Lesgart hizo un repaso por los dúos armados desde el encuentro anterior e hizo devoluciones de los trabajos, ademàs de añadir modificaciones. La continuidad de los encuentros con este artista es para profundizar y armar variaciones con el objetivo de una muestra final.

Este es el segundo de cinco encuentros donde se irán sumando pautas y conceptos.

Gustavo Lesgart es coreógrafo, bailarín y maestro de danza contemporánea.
Su trabajo coreográfico ha sido presentado en festivales de Latinoamérica y Europa, y producido por Tanz-Fest (Hebbel Theater, Berlín, Alemania), Festival Internacional de Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, Fundación Antorchas (Argentina), Musikkteatrett Trondheim (Noruega), Àngels Margarit/Cía. Mudances (España), entre otros.

Hizo trabajos para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín; para el Ballet Argentino/Julio Bocca; entre otros. Como actor y bailarín ha colaborado además con los grupos argentinos Nucleodanza, El Descueve y De la Guarda, entre otros.