Docente de IUPA dirigirá a la Sinfónica de San Petersburgo

Martín García León es ex alumno de IUPA y actual pianista acompañante. Hace poco recibió una noticia que lo llenó de expectativa: fue seleccionado como alumno activo para participar de un curso intensivo que se realizará en diciembre en Rusia. Allí tendrá la posibilidad de ser guiado el maestro Alexander Polyanichko, quien, al finalizar este entrenamiento, lo habilitará a dirigir una obra junto a la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo.

El evento del que participará García León es el 58 International Conducting Master Class, que tendrá lugar en enero de este año y, según el músico, tiene «el privilegio de participar».

Tras este curso intensivo, en el cual García León practicará tres obras ya seleccionadas, se hará un concierto de cierre, donde nuestro docente dirigirá a la Sinfónica con una de las piezas elegidas por su maestro. «Pueden llegar a ser tanto la 2da sinfónica de Sibelius, la 5ta de Beethoven o las Danzas Rumanas de Bartók», aclara el artista.

El músico envió sus antecedentes a varios concursos y becas. Quedó seleccionado en este curso y en otro similar en República Checa.

Martín ha colaborado en la Orquesta Juvenil Municipal de General Roca; también se desempeña como director independiente y como pianista acompañante en nuestra institución.

Se recibió de Licenciado en artes musicales con orientación en Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de Artes (UNA), donde desarrolló carrera de dirección orquestal junto junto a los maestros Luis Gorelik y Darío Domínguez Xodo, y en piano de la mano de Manuel Massone y Guillermo Cárdenas.

Previamente, en su paso por IUPA estudió con los docentes Ricardo Zanón y Fabrizio Danei. En 2012 partió a continuar sus estudios en Buenos Aires.