El arte de la payada, junto a Saúl Huenchul

El IUPA dirá presente en Jacobacci con una actividad para payadores, profesores y estudiantes de la Escuela de Arte Popular, escritores y público en general, de la mano del reconocido payador Saúl Huenchul.

El «Seminario de poesía gauchesca» se dictará el 13 a las 15 horas en la Biblioteca Bernardino Rivadavia de Ing. Jacobacci.

«Es una oportunidad muy significativa para nuestra Escuela de Arte Popular, ya que de la mano de Saúl Huenchul trabajaremos la construcción de los versos en la payada con sus distintas variantes como cuarteta, sexteto, décima, verso Alejandrino entre otros», señalan desde la Prosecretaría de Arte Popular y Desarrollo Territorial.

Se invita a payadores de tu localidad, profesores de la Escuela de Arte Popular y a toda persona interesada.

La payada y la construcción de los versos es un arte que,  sobretodo, es de tradición oral, por ello es muy importante poder tener la oportunidad de la experiencia transmitida por el icónico payador Huenchul.