El flamante Secretario de Cultura de Provincia visitó el IUPA

Autoridades de la universidad recibieron hoy a Franco Ávila, el nuevo secretario de Cultura de la Provincia de Río Negro, quien también recorrió las instalaciones de la institución.

El funcionario se reunió con el rector normalizador, Félix San Martín, y la secretaria general, María Paz Malaccorto. También estuvo presente Lara Decuzzi, actual directora del Polo Audiovisual, dependiente de Cultura provincial. Decuzzi es también docente de nuestra universidad.

En la reunión, se acordó articular tareas conjuntas, como profundizar el acceso a la educación artística en otras localidades en coordinación con Cultura y asociaciones intermedias.

Asimismo, las partes conversaron para trabajar conjuntamente por la Ley de Mecenazgo.

Se habló de fortalecer el vínculo entre la Secretaría y el IUPA, en varios aspectos: formación y desarrollo de oportunidades laborales para la comunidad artística rionegrina.

Por otra parte, los funcionarios conversaron de la participación del IUPA en el Festival Audiovisual Bariloche, con los estudiantes becados que asistirán el 5º Encuentro de Carreras Audiovisuales de la Patagonia.