El IUPA adhiere a la declaración en defensa de la educación pública

El IUPA adhiere a la declaración oficial del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a la defensa de la educación pública y en rechazo al posible veto de la Ley de Financiamiento Universitario.

En este sentido, la universidad de artes se suma a la segunda marcha federal universitaria que se realizará el miércoles 2 de octubre en distintos puntos de todo el país.

Esta adhesión se visibiliza a través del comunicado de la Red de Universidades Provinciales, de la cual formamos parte.

«La falta de recursos ha llevado a una situación crítica al Sistema Universitario Nacional, poniendo en riesgo la calidad de la educación y la continuidad de la investigación, comprometiendo el derecho constitucional de acceso, tránsito y egreso de miles de ciudadanos y ciudadanas para quienes se pone en riesgo su posibilidad de estudiar en la Universidad Pública Argentina», expresa el comunicado de la RUP.

La marcha federal impulsa:
✅ Sí a la Ley de financiamiento Universitario.
✅ Sí a la recomposición salarial de la paritaria nacional docente y nodocente universitaria.
✅ Sí al financiamiento para investigación en ciencia y tecnología.
✅ Sí al financiamiento para infraestructura universitaria.
✅ Sí a la actualización de las becas Progresar y Manuel Belgrano.
Esta marcha propone que el veto adelantado por el presidente no prospere y, en caso contrario, que las y los legisladores nacionales sostengan en el Congreso la Ley de Financiamiento Universitario que anteriormente votaron.

La universidad es parte de nuestra historia, de nuestra identidad como nación. Es el presente y el futuro del país.

Comunicado de la RUP