El IUPA estará presente en el FAB con varias producciones

En el reconocido Festival Audiovisual Bariloche, que esta vez será del 30 de septiembre al 6 de octubre en la localidad andina, competirán cortometrajes y otras producciones audiovisuales de estudiantes, graduados, docentes y trabajadores de IUPA. También hay participación de producciones de ex alumnos.

Este año, las obras seleccionadas surgieron de una inscripción récord: más de 900 participaciones.

Compartimos las propuestas de nuestra comunidad

Competencia Binacional de Cortometrajes. Argentina/Chile

• Adiós Neuquén, de Camila Esteban Debener (Neuquén, Arg.) Camila es ex alumna.
  • No cambié las cosas de lugar, de Gonzalo Maldonado Alam y Julieta Romano Ortiz (Río Negro, Arg.)
  • Julieta y Gonzalo son graduados y ahora docentes en nuestra universidad.

Competencia Patagónica Binacional de cortometrajes de Estudiantes de Carreras Universitarias de Cinematografía y las Artes Audiovisuales Argentino/Chilena

• Vestigios, de Iñaki Plaza Sánchez.
  • Somnia, de Alma Terzibachian.
  • Como es Adentro, es Afuera, de Ariana Correa Turone.

PEC Nacional (Proyecto en Construcción)

• Los cuentos de la perla, de Edgar Marcos Quiñones Poblete  (Villa Regina, Río Negro). Marcos es egresado IUPA.

Becas para estudiantes IUPA

Once estudiantes de Artes Audiovisuales viajarán para ver obras y participar de los talleres y actividades que se dictan en el FAB, con el acompañamiento de unas becas otorgadas por el Gobierno de RN. Las becas cubren estadía, desayuno y almuerzo por tres jornadas.

La lista:

Oriana Hermosilla