El IUPA estrena los booktoks para compartir conocimiento

La universidad estrena cinco booktoks un formato audiovisual novedoso que difunde distintos libros a través de la mirada y análisis de diversas personas, que se compartirá a través de nuestras redes sociales.

En este sentido, la universidad presenta hoy cinco booktoks que dan cuenta de parte de 20 nuevas publicaciones que recibió nuestra biblioteca del IUPA, adquiridos parcialmente gracias a un subsidio recibido del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), que se pidió con motivo de las II Jornadas de Investigación y II Jornadas de Extensión de la RUP, y la otra parte mediante recursos de la institución. La investigadora responsable fue la Dra. María Inés Arrizabalaga de la Secretaría de
Investigación y Posgrado.

Los títulos forman parte de la Colección Futuros Próximos de la Editorial Caja Negra, cuyo propósito es el de lograr una lectura más comprensiva de nuestro presente, mediante una serie de ensayos de autores contemporáneos pertenecientes a diferentes disciplinas, tales como la teoría política, la filosofía, los estudios de género y sexualidad, la música y las artes visuales.

Diversidad de publicaciones

Ivana Véscovi, docente de Arte Dramático de nuestra institución, reseña Los campos electromagnéticos Teorías y prácticas de la escritura artificial, de Jorge Carrión.

Sebastián González, estudiante avanzado de la Licenciatura en Artes Visuales, escritor y editor, reseña La era del individuo tirano. El fin de un mundo común, de Éric Sadin.

Melisa Rizzo, profesora en Letras y trabajadora no docente de nuestra institución, reseña La terraformación. Programa para el diseño de una planetariedad viable, de Benjamin Bratton.

María Inés Arrizabalaga, secretaria de Investigación y Posgrado y coordinadora del Área de Lenguas, Cultura y Traducción, reseña Tecgnosis. Mito, magia y misticismo en la era de la información, de Erik Davis.

Celeste Belenguer, docente y asistente de la Secretaría de Investigación y Posgrado de nuestra universidad reseña Devenir obra de arte, de Boris Groys.

Libros recibidos

Los títulos recibidos son los siguientes:

1. «MANUAL DE LA FEMINISTA AGUAFIESTAS» – Ahmed, Sara. Editorial Caja Negra.
  2. «LOS HONGOS DEL FIN DEL MUNDO. Sobre la posibilidad de vida en las ruinas
    capitalistas» – Lowenhaupt Tsing, Anna. Editorial Caja Negra.
  3. «TECGNOSIS. Mito, magia y misticismo en la era de la información» – Davis, Erik.
    Editorial Caja Negra.
  4. «EL SENTIDO DE LO MARRÓN. Performance y experiencia racializada del mundo”
    Muñoz, José Esteban. Editorial Caja Negra.
  5. «DEVENIR OBRA DE ARTE” – Groys, Boris. Editorial Caja Negra.
  6. «LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS. Teorías y prácticas de la escritura
    artificial» – Carrion, Jorge. Editorial Caja Negra.
  7. “CONSTRUCTOS FLATLINE. Materialismo gótico y teoría-ficción cibernética» –
    Fisher, Mark. Editorial Caja Negra.
  8. «RECURSIVIDAD Y CONTINGENCIA» – Yuk, Hui. Editorial Caja Negra.
  9. «¡DENUNCIA! El activismo de la queja frente a la violencia institucional» – Ahmed,
    Sara. Editorial Caja Negra.
  10. «MATERIA VIBRANTE. Una ecología política de las cosas» – Bennet, Jane. Editorial
    Caja Negra.
  11. «FILOSOFÍA DEL CUIDADO» – Groys, Boris. Editorial Caja Negra.
  12. «LA ERA DEL INDIVIDUO TIRANO. El fin de un mundo común» – Sadin, Eric.
    Editorial Caja Negra.
  13. «EGRESO. Sobre comunidad, duelo y Mark Fisher” – Colquhoun, Matt. Editorial Caja
    Negra.
  14. “COSMISMO RUSO. Tecnologías de la inmortalidad antes y después de la
    revolución de octubre» – Groys, Boris. Editorial Caja Negra.
  15. «LA TERRAFORMACIÓN. Programa para el diseño de una planetariedad viable” –
    Bratton, Benjamín. Editorial Caja Negra.
  16. «GOBERNAR LA UTOPÍA. Sobre la planificación y el poder popular” – Arboleda,
    Martin. Editorial Caja Negra.
  17. “LA SEGUNDA VENIDA. Neorreaccionarios, guerra civil global y el día después del
    apocalipsis” – Berardi, Franco «Bifo». Editorial Caja Negra.
  18. «UNA GEOLOGÍA DE LOS MEDIOS» – Parikka, Jussi. Editorial Caja Negra.
  19. «VIVIR UNA VIDA FEMINISTA» – Ahmed, Sara. Editorial Caja Negra.