El IUPA garantiza la continuidad laboral de sus trabajadores

En una resolución que se dio a conocer este martes, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) garantiza la continuidad laboral de sus trabajadores. Este documento se informó también a las asociaciones y colectivos gremiales de trabajadores.

La resolución 051/18, que lleva la firma del rector normalizador Gerardo Blanes, establece «garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores de IUPA, a partir de la firma del acuerdo con los trabajadores y hasta tanto se efectivicen los mecanismos de regularización establecidos por las legislación vigente y con las reservas efectuadas en los considerandos».


Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto institucional presentado oportunamente ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), en el que se contemplan los distintos pasos que la universidad ha venido sumando.

En la resolución, además, se expresa que se convocará luego a los trabajadores a la firma de un acuerdo que establezca lineamientos básicos de lo se expresa en los considerandos; entre esos puntos, que una vez que se realice el Ciclo de Complementación Curricular que ponga en situación de igualdad a todos los docentes, se abrirán los concursos pertinentes.

«Los cargos serán sustanciados según los mecanismos de regularización que determinan la Ley de Educación Superior n° 24.521 en su art. 51, la Ley Organiza de Educación Superior de Rio Negro n° 4819 en su art. 113 y en las disposiciones de la Constitución de la Provincia de Rio Negro en su art. 51, como así también a través de la firma de un acuerdo con los trabajadores de IUPA donde se establecerán las estructuras de cargos y escalas salariales».

La resolución se puede leer aquí