El IUPA, presente en Ingeniero Jacobacci y Río Colorado

Huenchul en Jacobacci

El IUPA, a través de su programa Escuela de Arte Popular, participó de diversas actividades artísticas en la localidad de Ingeniero Jacobacci, en el marco de su 108° aniversario como ciudad. También se hizo presente, a través del elenco Estepa, de la Feria del Libro en Río Colorado.

En Jacobacci, el reconocido Saúl Huenchul brindó una semblanza del arte de la payada en un encuentro que desbordó en convocatoria la biblioteca popular Bernardino Rivadavia. El payador ofreció una charla sobre métrica, versificación y construcción de la rima en la payada. Estuvieron presentes payadores de la localidad, estudiantes y docentes de la Escuela de Arte Popular junto al Intendente José Mellado.

Los asistentes tuvieron, además, la posibilidad de escuchar algunas improvisaciones de parte de Saúl Huenchul y poder contar con material bibliográfico especialmente preparado por el equipo de investigación de arte popular.

Estepa en la Feria Provincial del Libro en Río Colorado

Por su parte, el elenco de arte popular institucional Estepa le puso música a la Feria del Libro Provincial, organizada en la localidad. Los músicos Roberto Colo Parra, Ricardo Fleitas y Juan Pablo Castillo llenaron de música la muestra. El IUPA agradece a la Secretaría de Cultura de Río Negro y al municipio riocoloradense por la invitación.