Elementos técnicos del tango

Bandonenista, compositor, director, arreglador, Julio Pane es hijo del tango.

Este gran compositor y arreglador dará un seminario titulado Elementos técnicos del tango, destinado a estudiantes, egresados y músicos de tango, del martes 4 al viernes 7 de septiembre.

Horarios del seminario: de martes a jueves de 16.30 a 20 horas en aula a confirmar.

Viernes de 10 a 12 horas en Auditorio FCP.

Curricular para estudiantes de la Lic. en Música Popular y Profesorado de Música.

Habrá cupo para alumnos activos y alumnos modalidad oyentes. Alumnos activos son los instrumentistas de orquesta típica: violines, viola, violonchelo, contrabajo, bandoneón y piano.
Comunicarse con el profesor Pablo Borgia por partituras para estudiar Cel 298 4227039

Breve biografía de Julio Pane

Comenzó a estudiar con Julio Ahumada, uno de los más grandes exponentes de la técnica de Pedro Maffia, bandoneonista que, junto a Pedro Laurenz, sentó las bases de la interpretación moderna. Poco después,
Pane comenzó a tocar con Ahumada y permaneció a su lado hasta 1968,
cuando, tras la muerte del recordado Ciriaco Ortiz, ingresó, en su reemplazo, a El Viejo Almacén, junto al maestro Edmundo Zaldívar hijo.

Un año más tarde, pasó a la mítica tangueria Caño 14 y, desde entonces, su nombre estuvo asociado a muchas de las principales orquestas que escribieron lo mejor de la historia del tango: Horacio Salgán, Mario Enrique Francini, Osvaldo Manzi, Armando Pontier, Atilio Stampone, Héctor Stamponi, Miguel Caló, José Basso, Leopoldo Federico, Osvaldo Tarantino, el Sexteto de Astor Piazzolla y otros grandes de la música.
Desde 1983, es, además, el primer bandoneón solista de la Orquesta
del Tango de Buenos Aires, dirigida por los maestros Raúl Garello y Carlos
García.

En 1989, tras 30 años sin incluir un segundo bandoneón en sus
formaciones, Astor Piazzolla convocó a Pane para la última de ellas: el
sexteto.