Se extiende la convocatoria al IUPA Canta 2021, para toda la Patagonia

Tras el éxito de IUPA Canta en 2020, un certamen del que participaron más de 45 intérpretes de la Norpatagonia, se extiende la convocatoria para la segunda edición de este concurso, donde la voz es la protagonista. Las personas interesadas en participar podrán hacerlo hasta el 14 de junio.

IUPA Canta es organizado por el Departamento de Música del IUPA y busca ponderar la voz como instrumento en la composición musical y, al mismo tiempo, poner en valor la composición de obras.

Este año, el certamen tendrá tres novedades: podrán participar artistas de toda la Patagonia (Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), con obras o composiciones inéditas; se preseleccionarán 20 finalistas; y los premios serán con nuevos montos.

En esta primera etapa, se invita a cantantes de toda la Patagonia con obras inéditas, originales, de rock, tango, jazz,
folklore y popular contemporánea. Un jurado elegirá los finalistas en julio de este año.

Cada finalista contará con el acompañamiento de un arreglador y estudiantes de Música Popular del IUPA para ensayar la obra seleccionada.

¿Cómo participar?

  1. Leé las bases y condiciones de participación.

2. Completá el formulario que estará disponible aquí.

Para completar el formulario y participar del certamen, deberás crear una casilla de correo de Gmail con un seudónimo que no permita distinguir tu identidad a los efectos de participar de manera anónima.

3. Seguí atento a nuestras redes y web oficial para conocer los preseleccionados.

4.Los finalistas participarán de una gala en vivo en noviembre, donde un jurado elegirá los tres solistas ganadores.

Premios

Las tres mejores obras elegidas en la gala final, sin distinción de categoría musical en cuanto a género o estilo, recibirán premios en efectivo: el primer lugar $50.000; el segundo, $40.000 y el tercero, $30.000.