Estudiantes del IUPA triunfaron en la competencia regional de All Dance Neuquén

Estudiantes de Danzas Españolas del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) se destacaron recientemente en la competencia regional de All Dance Neuquén, celebrada en la ciudad homónima. Este certamen se realiza por toda la Argentina y es una franquicia de All Dance International.

Las jóvenes, aún en etapa no universitaria, se llevaron varias medallas en este certamen que tiene alcance internacional. Su participación no solo sobresalió por la calidad artística, sino por los notables logros alcanzados, que los posicionan para competir a nivel nacional en Buenos Aires.

Las alumnas presentaron cuatro coreografías distintas, todas dirigidas por talentosas docentes. En la categoría de jóvenes estudiantes, Valentina Calzas y Agostina Llaurado brillaron con su interpretación de tango flamenco, con coreografía de Claudia Sandoval.

En la categoría de adultos estudiantes, el trío conformado por Josefina Arrúa Quesada, Paula Quechimpan y Araceli Argañaraz impresionó al jurado con su ejecución de cantiñas, también coreografiado por Claudia Sandoval.

Además, en el baile grupal de soleá por bulerías, estas mismas alumnas junto con Valentina Calzas y Agostina Llaurado, bajo la dirección de Verónica Liz Ose, se adjudicaron el premio a la Mejor Coreografía Grupal del certamen. El grupo también resultó ganador en la categoría de baile estilizado, presentando una coreografía de Verónica Liz Ose.

Este excelente desempeño no pasó desapercibido, y Josefina Arrúa Quesada fue seleccionada para una beca de estudios en la prestigiosa Fundación de Julio Bocca, en Buenos Aires.
Estas alumnas contaron con la dirección y enseñanza de Verónica Ose, Claudia Sandoval y Ana Paula Coll, quienes contribuyeron a su preparación y éxito en la competencia.

Con estos logros, las estudiantes del IUPA no solo han demostrado su talento y dedicación en el arte del baile, sino que también han asegurado su participación en el campeonato nacional que se celebrará en Buenos Aires losdías 16, 17 y 18 de noviembre. Este éxito es un testimonio del arduo trabajo y
la excelencia artística que caracteriza a la comunidad educativa del IUPA en el ámbito de las artes escénicas.