Expo Patagonia Universidad recibe reconocimiento de la Legislatura provincial

El IUPA recibió, de manos del legislador provincial Fabián Zgaib, una declaración de interés educativo, cultural, social y comunitario por la 10ma. Edición de la “Expo Patagonia Universidad”, celebrada en agosto de este año.

El legislador acercó a las autoridades del IUPA la declaración, emitida por la Legislatura de la Provincia de Río Negro. La iniciativa, presentada por los legisladores Natalia Reynoso y Facundo López, tiene como número 435/2024, y entre los atributos que se destacan mencionan que allí se exhibe la oferta académica de la región y de otros puntos neurálgicos del país como universidades públicas y privadas, Institutos superiores de capacitación, escuelas de formación profesional y de oficios.

Además, se distinguen las actividades artísticas tales como teatro, música, danzas, proyecciones audiovisuales, muestras de artes visuales y charlas de orientación vocacional e informativas de cada universidad.

Año a año participan alrededor de 20 instituciones y la visitan más de 2000 alumnos y alumnas, junto a docentes y público en general.