La Cátedra Libre Ástor Piazzolla abre una nueva inscripción

El IUPA abre una nueva edición de la Cátedra Libre Ástor Piazzolla (CLAP), una propuesta formativa única, gratuita y virtual que pone en valor la trayectoria y obra del legendario compositor y músico Ástor Piazzolla.

Como en sus anteriores cohortes, la CLAP está destinada a estudiantes, docentes o artistas externos, de cualquier lugar del país o del exterior, interesados en estudiar la obra de Piazzolla y que interpreten cualquier instrumento.

¿Cómo inscribirse a la CLAP?

Las personas interesadas deberán completar un formulario en línea, donde se le pide, como requisito, un video ejecutando un fragmento de una obra de Piazzolla seleccionada por el equipo docente. Podrán descargar la partitura de dicho fragmento en el formulario. En el caso de los bateristas, deberán enviar
un video tocando libremente durante 1:30 minutos.

La inscripción estará abierta del 25/7 al 31/7. Las personas seleccionadas serán contactadas el 6/8.

Para presentarse, además de anotarse en el formulario, deberán adjuntar allí una grabación en video donde estén ejecutando un fragmento de una obra de Piazzolla seleccionada por el equipo docente. En el caso de los bateristas deberán enviar un video tocando libremente durante 1:30 minutos.

Material de estudio

Desde este enlace (clic aquí) se pueden descargar las obras de Piazzolla sobre las que deberán basarte los y las postulantes, para poder grabar el video solicitado

-Fecha de inicio de la cátedra: Lunes 08/08
-Fecha de finalización: Lunes 26/11.

Sobre la CLAP

La Cátedra Ástor Piazzolla está compuesta por dos seminarios cuatrimestrales que serán dictados en forma simultánea y el ensamble presencial.
-Seminario 1: “Elementos técnicos de la música de Ástor Piazzolla”, dictado por Nicolás Guerchberg. Esta propuesta está dirigida a los siguientes instrumentos: Bandoneón, Piano, Guitarra eléctrica, Contrabajo – Bajo eléctrico, Batería, Flauta Traversa, Canto, Saxo (alto, tenor y soprano), Clarinete bajo, Violín, Viola, Chelo, Vibráfono, Percusión (triángulo, güiro).
-Seminario 2: “La batería en el tango moderno”. Espacio formativo único y exclusivo para bateristas dictado por Daniel Piazzolla.

Duración y funcionamiento:
● 1 (un) foro de presentación y sociabilización.
● 16 (dieciséis) módulos virtuales divididos en 4 unidades.
● 4 (cuatro) conversatorios en vivo por streaming con los docentes.

¡Importante!

El cupo mínimo es de 16 inscriptos y el máximo de 36 inscriptos por seminario. Se reserva un 50% para estudiantes/docentes de IUPA y el otro 50% para externos a la institución.

Si el número de preinscriptos/as supera el cupo máximo de 36 por seminario (y/o de 2 estudiantes por instrumento en el seminario “Elementos técnicos de la música de Astor Piazzolla”), se realizará una evaluación y selección de las postulaciones por parte del equipo docente de la cátedra, teniendo en cuenta nivel de interpretación y lectura, calidad de sonido, técnica y creatividad.

Para consultas específicas, pueden escribir a catedrapiazzolla@iupa.edu.ar