La danza del IUPA se alzó con los mejores premios en Córdoba

Oro, plata, bronce y una beca para participar en otro certamen en noviembre fueron los galardones que recibió un grupo de  estudiantes de Danza Clásica del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) hace unos días en un certamen llamado Córdoba Danza, organizado en Villa Carlos Paz del 25 al 27 de mayo.

Los alumnos Camila Tasso, Tania Bazán, Euge Noya Abad, Marty Sandoval, Doyel Crededio, Sere Estanga, Marianela Amado, Costi Ramos y Orne Natalini viajaron a la ciudad serrana y participaron en la categoría Juvenil II.  El grupo fue coordinado y acompañado por la docente Daria Budarina.

En modalidad jazz contemporáneo ganaron el primer premio (oro) con la obra Rapsodia. En categoría Clásico Repertorio ganaron el segundo premio, con la puesta Princesas del ballet Lago de los Cisnes. En danza libre ganaron el bronce con Disco.

El jurado que los evaluó estuvo compuesto por  Iñaki Urlezaga, Katty Gallo y Gustavo Carrizo, reconocidos bailarines y coreógrafos de renombre nacional.

«Haber ganado con este jurado es un lujo ya que son profesionales muy reconocidos a nivel mundial», señaló Daria.