La Danza estará viva en una serie de actividades para celebrar su día internacional

Intervenciones públicas, charlas y presentaciones de libros serán parte de las distintas actividades que el Departamento de Artes del Movimiento del IUPA organizó para celebrar el Día Internacional de la Danza, el próximo 29 de abril.

La propuesta anticipará los festejos con un espectáculo público de distintas danzas el viernes 26 de abril a las 17.30 horas, en la Plaza San Martín, en el centro de General Roca.

Este espectáculo integrará estudiantes de todas las danzas que se estudian en IUPA. Participarán, como invitados, el Ballet Español y Folklórico, y el Ballet Clásico y Contemporáneo, ambos de Fundación Cultural Patagonia (FCP).

Charlas, conferencias e intervenciones públicas

La grilla de actividades para el 29 contempla una serie de actividades.

Ese día, durante la mañana, habrá presentaciones en el hall de Ia sede central de IUPA. Luego, al mediodía y en simultáneo, se realizarán intervenciones breves en distintas esquinas de la ciudad. Estudiantes de las distintas orientaciones de Movimiento realizarán cuadros en las intersecciones de Roca.

La celebración del día incluirá, asimismo, un desarrollo académico con conversatorios y conferencias a cargo de docentes y artistas.

En el espacio, además, estará presente Segunda en papel , una editorial de libros de danza que cuenta con con 13 títulos. Habrá ejemplares para adquirir. Su contacto es  movimientidades@gmail.com.

Todas las propuestas son de acceso libre y gratuito para toda la comunidad.

Viernes 26 de abril

Espectáculo para todo público

Plaza General José de San Martín, 17.30 h

Estudiantes de Artes del Movimiento. Artistas invitados: Ballet Español y Folklórico FCP. Ballet Clásico y Contemporáneo FCP.

Lunes 29 de abril

Intervenciones artísticas

IUPA sede central.

De 9.45 a 10.10 h. Profesorado de Danza Clásica y Danzas Españolas.

De 11:45 a 12:15 h, Intervención Profesorado de Danzas Folklóricas y Danza Contemporánea.

Intervenciones en vía pública (semáforos)

11 h. Sarmiento y Tucumán. Danza Clásica.

11 h. Av Roca y Mitre. Danzas Españolas.

12 h. Rotonda de la Manzana. Canalito y Av Roca. Danza Clásica.

12.30 h. Santa Cruz y Gelonch. Danzas Folklóricas.

12.30 h Evita y Rosario de Santa Fe. Danza Contemporánea.

17.30 h Sarmiento y Mitre. Danzas Españolas.

Conversatorios e intervenciones

IUPA Canalito. Isidro Lobo 1444

16 h. Día de la Danza. Cartas de Noverre. Prof. María del Rosario Narváez.

16.30 h. Intervención artística. Estudiantes del Departamento de Artes del Movimiento.

16.45 h. Conferencia La danza: Lenguaje Natural y construcción social. Un encuentro entramado el saber, la historia y la experiencia. Prof. Cecilia Cide, Cintia Lemarchand, Florencia Díaz, Soledad Medhi y Fernanda Gómez Murillas.

18 h. Charla de cierre con la artista y docente invitada Mariana Sirote (Escuela Experimental de Danza Contemporánea de Neuquén). Proyección de video e intervención a cargo de estudiantes de Artes del Movimiento.