La Escuela de Arte Popular abre inscripciones 2024

La Escuela de Arte Popular continúa sus inscripciones en toda la provincia, para sus cursos de formación en Guitarra Folklórica y Danzas Folklóricas, hasta el 15 de marzo.

Esta propuesta es una iniciativa del IUPA con la adhesión de municipios y comisiones de fomento. Los cursos tienen un carácter gratuito y no requieren conocimientos previos.

Las propuestas de la EAP se dictan presencialmente en las distintas ciudades y pueblos de la provincia, con docentes capacitados por IUPA.

Podés preinscribirte desde esta página. O bien, podés dirigirte directamente a la Dirección de Cultura de tu municipio.

Propuestas de la EAP

PropuestaDestinatarioDuración Requisitos de inscripción
Curso de Formación en Danzas Folklóricas-Niños y niñas de 9 años de edad en adelante.
-Jóvenes y adultos sin límite de edad
3 añosFotocopia del DNI de ambos lados
Curso de Formación en Guitarra Folklórica-Niños y niñas de 9 años de edad en adelante.
-Jóvenes y adultos sin límite de edad
3 años Fotocopia del DNI de ambos lados

Preinscripción en línea

Los cursos serán desarrollados de acuerdo con los Programas de estudio diseñados por el IUPA los cuales combinan teoría y práctica, generando en cada uno la conciencia artística sobre nuestras danzas y música rionegrinas, para fortalecer y poner en valor nuestra identidad comprendiendo el carácter y su significado simbólico dentro de la comunidad.

Se prevé una asistencia del 75% en general, para poder promover de año. Todas las instancias son de carácter gratuito.

Las clases serán con una carga horaria de acorde al programa de estudio, finalizada la preinscripción se armarán las comisiones de acuerdo a las personas preinscriptas.

Muestra anual

Todas las escuelas de arte popular de la Provincia con sus estudiantes concurren año a año para presentar sus obras en el Festival Provincial del arte y la cultura patagónica “La pasión del Maruchito” que se realiza en cercanías de Aguada Guzmán.

Fundamentos de la EAP

A través de estos cursos de formación se pretende generar un espacio y oferta académica en todos los Municipios y Comisiones de Fomento rionegrinos para trabajar los saberes artísticos populares de la provincia de Río Negro.

Además, es una gran oportunidad para fortalecer las ofertas artísticas populares municipales y provinciales, como así también para afianzar la integración provincial estimulando además circuitos de comunicación e intercambio cultural local y regional.

La Escuela de Arte popular tiene el objetivo de generar una conciencia artística patagónica que permita la puesta en valor de nuestros artistas populares, como también, estimular y promover el desarrollo de artistas provinciales con amplia base en la identidad rionegrina.