La Escuela de Arte Popular de IUPA ya tiene su día de conmemoración

Maruchito edicion 22

La Legislatura rionegrina aprobó ayer un proyecto de ley que declara la institucionalización del día 24 de mayo de cada año como el aniversario de la “Escuela de Arte Popular”, un hito en la promoción y revalorización del arte en la provincia.

Esta iniciativa nació en 2018 a través de un convenio entre la universidad provincial de artes, el Gobierno provincial y los municipios y comisiones de fomento. La EAP busca fortalecer la identidad cultural rionegrina y garantizar el acceso a la educación artística para todos.

La propuesta educativa incluye cursos de danzas folclóricas y guitarra, orientados a niños, jóvenes y adultos, impartidos por artistas locales denominados maestros populares. Estos cursos de formación son gratuitos y se dictan en convenio con cada municipio.