La obra Vía Turbia, seleccionada para el Festival Universitario de Artes del Mercosur

La pieza teatral Vía Turbia, gestada por estudiantes avanzados de Arte Dramático y la cátedra Actuación IV -a cargo del docente Sebastián Fanello- fue seleccionada para participar del Festival Universitario de Artes del Mercosur.

El evento es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, y la Universidad Nacional de las Artes (UNA), mediante la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, en articulación con la Red Argentina Universitaria de Artes (RAUdA).

En este sentido, el docente y nueve estudiantes viajarán a Buenos Aires para compartir la obra en el marco del festival, que se efectuará del 24 al 28 de mayo en el CCK en la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Cultural Borges, el Museo de la Cárcova, el Centro Cultural Paco Urondo y Radio Nacional.

«La invitación a participar en artes escénicas era específicamente para obras de teatro que hayan sido trabajos finales o residencias; nos presentamos y nos seleccionaron así que estaremos representando a IUPA en el Festival.

La obra fue estrenada en 2022, en el marco del Festival Nacional de Teatro, organizado por la universidad y Fundación Cultural Patagonia.