La serie animada Alén de la Patagonia preestrena en la región

Alén de la Patagonia, la serie animada realizada por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) en coproducción con PakaPaka, la señal de TV de contenido para las infancias de alcance nacional, tendrá diversas proyecciones en la región, a modo de preestreno.

Estas propuestas se darán en julio en el marco de actividades para las infancias durante las vacaciones de invierno en las ciudades de Neuquén y General Roca.

Así, algunos capítulos de la serie se proyectarán los martes 11 y 18 de julio, y los sábados 15 y 22 de julio en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (Mitre y Santa Cruz de Neuquén capital), a las 16 horas. La proyección se realiza como actividad  promocional del  Festival Audiovisual de Neuquén (FAN!), y es abierta y gratuita. Luego de ella se realizará una actividad recreativa con dibujos, entrega de stickers y fotos con los personajes.

En tanto, en General Roca se proyectarán durante los jueves 13 y 20 de julio y los viernes 14 y 21 de julio en el Espacio INCAA  a las 16 h. (Uruguay 650 1 piso).

Estas proyecciones anticipan el estreno de la serie, que será en agosto en el canal PakaPaka, el canal público del Ministerio de Educación de la Nación, dirigido a chicos y chicas de 2 a 12 años, que incluye microprogramas, documentales y dibujos animados. Se pueden conocer algunos detalles en el sitio web CONT.Ar

Alén (“claridad” en lengua mapuche) es una niña de 10 años, curiosa, alegre y con su perro Ayún, visita todos los veranos a su abuela en Villa Aliwé ; junto a Beto, su amigo, viven allí divertidas situaciones explorando la naturaleza del lugar, conociendo su gente, mitos y leyendas.

El proyecto está atravesado por la temática ecológica, la conservación y los nuevos saberes; además, profundiza en los diferentes tipos de vínculos que mantiene el personaje en su entorno.  Alén de la Patagonia tiene como objetivo entretener y educar a los niños y niñas, jóvenes y adultos, con acento e impronta regional, pero con carácter universal.

Alén de la Patagonia es un producto gestado íntegramente por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes a través de su productora de animación IUPAToons. Lleva un desarrollo de cinco años y ya cosecha algunos reconocimientos: recibió el Premio a Desarrollo Platino Industria en Animation! en el festival Ventana Sur 2020, en el marco de Animation! evento organizado en conjunto por INCAA y Marché du Film/Festival de Cannes donde fue finalista de Pitching Sessions 2020.

Podés ver todas las aventuras de Alén en su Instagram

Alén de la Patagonia póster