La tercera edición de IUPA Canta continúa con su convocatoria

El ya reconocido certamen donde la voz es la protagonista abre su convocatoria para artistas de toda la Patagonia que deseen participar.

IUPA Canta es un concurso organizado por el Departamento de Música cuyo objetivo es ponderar la voz como instrumento en la composición musical; al mismo tiempo, la propuesta busca poner en valor a los compositores e intérpretes de la Patagonia.

Este certamen iniciará su convocatoria en línea hasta el 13 de junio. En julio se anunciarán los finalistas, que serán 12 obras/intérpretes, sin distinción de género, que competirán en una gala final ante un jurado de expertos. Este jurado elegirá las tres mejores obras/intérpretes.

Cómo participar

Pueden presentarse intérpretes de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, mayores de 18 años, que cuenten con una obra inédita de los géneros rock, tango, jazz, folclore o popular contemporánea.

Las personas ganadoras recibirán premios en efectivo: el 1er puesto, $80.000; el 2do
$70.000 y en 3ro, $60.000.


BASES Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN


En 2021, el zapalino Joaquín Martínez fue el ganador. El segundo puesto fue para Nicolás Pérez, de Bajada del Agrio (Nqn) y el tercero, para Kala Rivero (Roca).