Nuestras actividades en el marco del 12do Festival Nacional de Teatro

Nuestra universidad participará, este año, con varias actividades en el marco del Festival Nacional de Teatro, organizado por Fundación Cultural Patagonia.

En esta oportunidad, la obra que se mostrará el día de la apertura oficial será una propuesta íntegramente interpretada por estudiantes de las carreras de Arte Dramático. También habrá dos desmontajes de obras, una intervención de títeres y un seminario curricular que se brindarán mientras se realice el festival.

El Festival Nacional de Teatro cumple doce años y se desarrollará del 21 al 24 de agosto en el Auditorio Dr. Tilo Rajneri (Rivadavia 2263) y en el Espacio Cultural FCP (San Luis 2085). Las actividades académicas se realizarán en el aula 52 del IUPA (Rivadavia 2263).

La inauguración oficial será el 21 de agosto a las 18 h con palabras de autoridades del festival. Luego, a las 19 h se compartirá Fiske Menuco. Agua donde el que entra, se hunde, a cargo de estudiantes de IUPA. La apertura y la obra se realizarán en el Espacio Cultural FCP.

Además, el miércoles, jueves y viernes a las 20 h, se compartirán Pequeños acontecimientos teatrales, una propuesta de estudiantes de la cátedra de Teatro de Títeres (docentes Paula Quintana y Fernando Ocuart), en distintos pasillos de la universidad y de FCP.

Cronograma de actividades

Miércoles 21 de agosto

19 h Fiske Menuco. Agua donde el que entra, se hunde. Entrada libre y gratuita hasta cubrir capacidad de sala.

Jueves 22 de agosto:

De 9.30 a 12 h y 14 a 16.30 h: Seminario de actuación por Olga Corral (Aula 52 IUPA).

Viernes 23 de agosto

10 h: Desmontaje de obra La Martina Chapanay (Aula 52 IUPA).

Sábado 24 de agosto

10 h: Desmontaje de obra La puerta de oro (Mendoza) (Aula 52 IUPA). Participación de Arístides Vargas vía Zoom.

Inscripción aquí

Para consultar el cronograma completo del festival

Para estudiantes de IUPA hay 70 entradas para cada obra, que se entregan presentando constancia de alumno regular antes de cada función.