Once proyectos de cortometrajes se presentan en el Primer Pitch Abierto de IUPA

El Primer Pitch Abierto de IUPA será el martes 2 de julio de 16 a 20 horas, en instalaciones de la CAIC. Se trata de un evento organizado por las cátedras de Realización 3, Producción 3, Producción 2 y Guión 3 del Departamento de Artes Audiovisuales del IUPA.

Un pitch consiste en la presentación que se realiza para mostrar una idea. Estudiantes de Artes Audiovisuales realizarán esta presentación pública de 5 minutos por proyecto, dejando un espacio posterior de preguntas y respuestas entre el público asistente y los presentantes.

Se presentan 11 proyectos de cortometrajes que fueron trabajados con tutorías durante el primer cuatrimestre, varios de ellos son adaptaciones de obras literarias de autores regionales e internacionales.

Esta instancia de pitch había sido de carácter interno exclusivamente hasta ahora. Por primera vez, se efectuará ante sus jurados e invitados pertenecientes a instituciones representativas del sector, autoridades, curadores de Festivales, distribuidores y público especializado. «Esta experiencia es extraordinaria para los estudiantes, ya que los entrena y prepara para una instancia ineludible que hoy exige la industria audiovisual», señalan desde las cátedras que organizan.

Al finalizar la propuesta, se darán a conocer los proyectos ganadores elegidos para ser filmados durante el segundo cuatrimestre por un prestigioso jurado que asistirá de varios lugares del país.

Este Primer Pitch Abierto se transmitirá, además, por streaming en el canal de Youtube IUPA en casa.

Jurados visitantes de este Primer Pitch Abierto

Celina De Franco, coordinadora Concurso Raymundo Gleyzer INCAA.
Dardo Gobbi, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.
Diego Carriqueo, responsable del Festival FAB (Bariloche).
Florencia Mathieu, referente del Festival Nieve Roja.
Julieta Romano + Valentina Fischer, egresadas del Departamento de Artes Audiovisuales.
Liliana Amate, referente de La Noche más corta (festival de cortos)y creadora UNCIPAR.
Marcel Czombos, obrero del cine, docente de la Universidad Nacional del Nordeste. Festival Guácaras.
Mariano Benito, realizador y guionista barilochense.
Natalia Vega, experta en Fomento del INCAA.

Romina Savary, productora de animación, fundadora de la Asociación de Productores de Animación de Córdoba.

Romina Tamburello, guionista, directora , escritora (Premio a la mejor dirección en el Festival de cine de Mar del Plata)
Santiago Carabante, productor de las películas 1985 y Blondie.

Se suman también referentes de Canal 10 Televisión rionegrina y de RTN – Radio y Televisión del Neuquén; del Festival Audiovisual de Neuquén (FAN).