Patagonia Sonora lleva su música al IFDC

El Departamento de Música del Instituto Universitario Patagónico de las Artes organiza el Festival itinerante “Patagonia Sonora 2024” llevando al centro de la escena provincial las producciones musicales de docentes, estudiantes y artistas regionales con presentaciones en las diferentes universidades e institutos del alto valle de Río Negro.

Estudiantes y docentes del Departamento de música de IUPA participarán de las IX Jornadas de Trabajo Docente y II Encuentro de investigadores organizadas por el Instituto de Formación Docente “Fiske Menuco”, los días 8 y 9 de octubre, en el marco del Festival Patagonia Sonora 2024.

Las jornadas comenzarán con la participación del proyecto «jugando tu juego», una propuesta musical de la cátedra de didáctica específica del Prof. Universitario de Ed. Musical a cargo de la docente Ángeles Djamgossian. Luego será el turno del concierto del “dúo de canto lírico” conformado por los estudiantes Adriana Francese, Julián Flores, el pianista Mauro Moya. Estas propuestas se llevarán a cabo el día martes 8 de octubre de 12 a 13 horas en el aula Magna del IFDC.

En la segunda jornada se presentarán el “Ensamble de raíz folklórica” y la comisión de Taller de ensambles I con orientación folklore, agrupaciones conformadas por estudiantes de la Licenciatura en música popular y están a cargo del docente Jonathan Ceballes. Estos conciertos están programados para el día miércoles 9 de octubre de 15:30 a 16:30 en el aula Magna del IFDC.