Positiva reunión entre la gestión del IUPA y la Federación de Docentes de las Universidades

Autoridades del IUPA mantuvieron esta semana una reunión de trabajo con Daniel Ricci, Secretario General de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN).

A pedido del gremio SITRAIUPA, se concertó este espacio de trabajo en función de obtener asesoramiento sobre el proceso de normalización de la universidad.

Ricci se encuentra en la región a raíz de la presentación de su libro ¡AFUERA! -compilado por Daniel Filmus, ex ministro de Educación-.

El secretario de FEDUN se mostró dispuesto a acompañar en materia de asesoramiento sobre procesos, jurados, y otros aspectos relacionados a concursos docentes, en vías de la normalización de la universidad.

Además, en la reunión hubo espacio para el análisis político sobre de diversas cuestiones del sistema universitario. A propósito de ello, se establecieron algunas pautas de trabajo en vistas a la jornada nacional de reclamo del 2 de octubre, ante el inminente veto del Poder Ejecutivo nacional a la Ley de financiamiento universitario, aprobada por el Congreso Nacional.