Prácticas de voluntariado Festival Lumen

El Festival Lumen abre la inscripción para las prácticas de voluntariado para esta edición.

Las propuestas estás orientadas a estudiantes de todas las carreras de Artes Audiovisuales. Los voluntarios que se sumen podrán acreditar 20 horas de asignación libre. Cupo: 36 personas.

«La implicancia de los estudiantes resulta clave tanto para formarse en las distintas áreas de gestión de un festival, como para fortalecer el carácter identitario y colectivo del Festival Lumen. Al mismo tiempo, se pretende que los estudiantes logren dimensionar y conocer la dinámica y funcionamiento internos
de estos espacios, así como la importancia del intercambio con otros artistas de la disciplina», señalan desde la organización.

Quienes se presenten en estas prácticas realizarán las tareas durante el festival (26 y 27 de septiembre), y podrán elegir el turno para la ejecución de tareas.

Inscripción por formulario

PRENSA: Quienes escojan esta área serán los encargados de generar el contenido de difusión del festival. Deberán realizar la cobertura en foto y en video de las distintas actividades (proyecciones, charlas, conversatorios, etc), así como también realizar entrevistas al público y a los invitados que nos visiten.

REDES: Esta área se encargará específicamente de generar y difundir el contenido para las redes. Aquí será importante considerar aspectos de formato, duración y condensación del contenido, impacto visual,
mantener una actividad constante, etc.

EDICIÓN: El área de edición se ocupará de la edición del material realizado por Prensa y Redes. Esta edición se llevará en simultáneo al resto de las actividades y tendrá como objetivo principal general 1(un)
resumen diario de todo lo acontecido durante cada jornada del festival.

TÉCNICA: El área de técnica es la responsable de la proyección en el auditorio. Deberán cerciorarse del buen funcionamiento de proyectores, micrófonos, iluminación, etc.

ASISTENCIA GENERAL: Esta área es la encargada de desempeñar las tareas de recepción. Su trato será principalmente con el público, y por lo tanto será importante conocer el espacio y el cronograma de actividades para poder orientar a los espectadores.

PRODUCCIÓN: Quienes ejerzan el rol de producción deberán articular el resto de las áreas, como así también estar atentos al armado de las mesas de la biblioteca colectiva y la muestra de fotografías que se montará en el pasillo de la biblioteca.

– Turno Mañana: De 9 a 13 h

– Turno Tarde: De 14 a 18 h.

– Turno tarde/noche: De 18 a 22 h