Programa para el ingreso de personas mayores de 25 años sin título secundario

Formulario de inscripción

Etapas


Inscripción: es la etapa de postulación.

20/11/24 al 20/12/24.


Orientación y nivelación: incluye talleres de lecto-escritura y vida universitaria.


Entrevista personal y evaluación: te reunirás con Directores o Coord. de las carreras de tu interés y realizarás un examen escrito.

1/2/25 al 21/2/25.


Notificación e Inscripción a tu carrera: te llegará un correo notificando tu admisión que habilitará la inscripción presencial definitiva a tu carrera.

24/2/25 al 28/2/25.

La universidad incluye un programa, alineado con el artículo 7° de la Ley de Educación Superior N° 24.521, que permite a personas mayores de 25 años sin estudios secundarios completos acceder a una formación universitaria como las que ofrece nuestra institución.

Luego de inscribirte (postularte) y presentar la documentación, te convocaremos en febrero de 2025 para realizar actividades de nivelación y orientación: dos talleres de lectoescritura y un taller de introducción a vida universitaria.
Luego, el proceso continúa con una evaluación escrita y una entrevista personal.

Finalmente se te notificará por correo electrónico el resultado de tu postulación. De haber aprobado vas a poder inscribirte a la carrera de tu interés.

Esta posibilidad requiere reunir algunos requisitos, y presentar determinada documentación.


Requisitos

Tener, como mínimo, 25 años de edad cumplidos al 31 de diciembre del año en el cual solicite ser evaluado
Poseer estudios primarios completos
Contar con preparación y/o experiencia acorde a la carrera elegida
Demostrar aptitudes y conocimientos suficientes para cursar la carrera elegida.

Documentación necesaria para la inscripción

Formulario de inscripción completo.
Original y una copia de DNI (frente y dorso)
Curriculum Vitae
Certificado de Salud
Documentación adicional, requerida para la inscripción a las carreras del Departamento de Arte Dramático: Certificado Otorrinolaringólogo
Documentación adicional, requerida para la inscripción a las carreras del Departamento de Artes del Movimiento: Certificado de realización de estudios cardiovasculares completos (pruebas de resistencia)
Documentación adicional, requerida para la inscripción a las carreras del Departamento de Música: Para las carreras de pregrado y grado (excepto la Licenciatura en Música Popular) certificado del Ciclo Introductorio de Estudios Musicales según la especificidad o el Curso de formación en Música Completo.
Documentación adicional, requerida para la inscripción a las carreras del Departamento de Artes Visuales:
– Certificado Otorrinolaringólogo
– Constancia de aplicación Vacuna Antitetánica