Se prepara una nueva edición de la Expo Patagonia Universidad

Ya en su octavo año, la reconocida Expo Patagonia Universidad, organizada por IUPA, tiene fecha: el jueves 18 y viernes 19 de agosto se efectuará la feria de carreras que nuclea la oferta educativa no sólo de IUPA sino de distintas universidades e instituciones de la región y de la Argentina.

La Expo es de ingreso gratuito y tendrá lugar en las instalaciones del IUPA Canalito (Isidro Lobo 1444).

Como es costumbre, la Expo no sólo albergará stands de distintas casas de estudio de la región, que difunden su oferta educativa y extensionista, sino también charlas de orientación vocacional y actividades artísticas a cargo de docentes y estudiantes de IUPA.

En efecto, la psicóloga Sonia Amaro, especializada en Orientación vocacional, dará dos charlas el jueves 18; asimismo, su colega Florencia Rossi lo hará de modo virtual el viernes.

Habrá charlas sobre carreras que darán los directores y directoras de IUPA y de otras casas de estudio, como Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Río Negro, Cocineros Argentinos, etcétera.

La novedad de este año incluirá una competencia de freestyle, en la que participarán distintos jóvenes de esta disciplina urbana. Como presentadora de las «batallas» estará la activista Tatu Franchi.

Horarios de visita de la Expo

La propuesta es abierta a familias y todo público. Para las escuelas, se sugiere combinar la visita por correo a expouniversidad@iupa.edu.ar

Jueves 18/8: de 9 a 17 h.

Viernes 19/8: de 9 a 12 h.

Cronograma (en construcción, puede sufrir modificaciones)

Jueves 18/8

HorarioActividad y lugar
9.30 hApertura oficial de la Expo
9.50 hPresentación de Sangre Gaucha (folklore)
10 hCharla de directores de carreras de IUPA. Aula 8.
10.30 hCharla de orientación vocacional con la psicóloga Sonia Amaro. Aula 8 // DJ Maxi Cayón + Árida Plataforma Cultural en Plaza Cinco Saltos.
11 hPresentación de Danzas (tangos, sevillanas, malambo, danza clásica). SUM IUPA Canalito.
11.30 hCharla de carreras UNRN. Aula 8. // Monólogo teatral en Plaza Cinco Saltos.
12 hCharla IFES. Aula 8.// Retina Teatral SUM.
13.15 h h Charla UADE (Buenos Aires). Aula 8.
14 hCharla ATSA/ ISSAG sobre enfermería y emergencias médicas. Aula 8. // Presentación Danzas (alegrías, sevillanas, estilizado) SUM.// Charla Tatu Franchi + danzas urbanas. Plaza Cinco Saltos.
15 hCharla de orientación vocacional con la psicóloga Sonia Amaro. Aula 8. // Presentación Teatro en SUM . Banda de rock + Danza Butterfly effect. Plaza Cinco Saltos.
16 hCharla de carreras Universidad Nacional del Comahue. Aula 8. // Presentación Danzas (alegrías, sevillanas, estilizado). SUM. // Combate IUPA (freestyle) en Plaza Cinco Saltos.
16.30 hCharla de KB instituto. Aula 8.

Viernes 19/8

HorarioActividad y lugar
9.30 hCharla de carreras IFSA
10 hCharla de orientación vocacional con la psicóloga Florencia Rossi. Actividad virtual. También en streaming por Youtube IUPA en Casa.
11 hCharla del Instituto de Formación Docente de V. Regina. Aula 8. Presentación Danzas (tangos y sevillanas) SUM // DJ Maxi Cayón + Arida Plataforma Cultural en Plaza Cinco Saltos.
11.30 hCharla UNP (Esquel). Aula 8.
12 hCierre con presentación de Percusión IUPA.