Seminario de Actuación

PrintDel 11 al 13 de noviembre se dictará en IUPA un seminario de Actuación, efectuado por una docente mendocina con vasta trayectoria en la actividad teatral, Carmen Pinty Saba.

Pinty tiene una prolífica carrera como directora y como actriz compuso más de 80 personajes. Fundó escuelas de teatro y ha ejercido como docente de esta disciplina múltiples talleres.

El seminario está dirigido fundamentalmente a actores y estudiantes de Arte Dramático. Se trabajará, entre otros puntos, sobre entrenamiento de aparato expresivo externo e interno; también, un repaso sobre método de la sensorialidad de Stanislavski y la diferencia con método de Strasberg.

Lunes 11 de 14  a 18 horas.
Martes y miércoles de 9 a 13 y de 15 a 19.

Alumnos con obligación curricular: sin costo.

Alumnos IUPA sin obligación: $30

Docentes $50

Graduados $60

Público en general $100

En el seminario también se aplicarán en la práctica, sobre un texto sencillo, las diferentes etapas de los métodos teatrales. También se abordarán rudimentos del método de las Acciones Físicas, la estructura dramática propuesta por Stanislavski y la diferencia y semejanza con la estructura dramática propuesta por Raúl Serrano.

Más sobre Pinty

Dictó cursos de posgrado en la Escuela de Teatro de la Universidad Nacional de Cuyo. Fue rectora de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video.

Además, impartió clases de actuaciòn en grupo de teatro Universidad de Lanús, y en el Programa de Arte- Universidad de Congreso, dirigida por Soledad Silveyra- Alicia Zanca. Continùa su labor docente.

Desde el año 1988 hasta la actualidad representante en Mendoza del C.E.L.C.I.T. (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral). En TV ha tenido participaciones como actriz, guionista y directora. Trabajó con Alejandro Cicchitti, Rubén Stella, Augusto Fernández, por citar algunos directores y autores.