Crear y sentir, en el seminario de Artes Plásticas

El artista Gerardo Feldstein continúa dictando en el IUPA un seminario en el que trata distintas técnicas de las artes plásticas titulado Los sentidos en el arte/el arte de los sentidos.

Cerca de 25 personas se encuentran trabajando sobre diversas técnicas de dibujo, pintura y clases más prácticas que teóricas. Se trabaja sobre el desarrollo de la creatividad en el arte. Durante la mañana del miércoles se hizo un ejercicio de meditación y luego una práctica de dibujo en el jardín del IUPA, con la consigna de trasladar una percepción táctil a la obra de arte.

Sobre el artista

Feldstein es un artista, trabaja en  pintura, dibujo, escultura, instalaciones y objetos. Participa frecuentemente en los principales salones de artes visuales nacionales y provinciales en múltiples disciplinas. Por ejemplo, en 2010 realizó El Cielero,  obra mural emplazada en  Centro Cultural Adán Buenos Ayres, para el Proyecto Murales del Bicentenario. En 2009, invitado por Espacio de Arte Amia, realizó la instalación Duerme en conmemoración del XV aniversario del atentado a la mutual israelita.

Asimismo, expuso recientemente en Alemania, Uruguay y Estados Unidos, entre otros países.

Recibió, entre otras, las siguientes distinciones: Tercer Premio y Mención, Dibujo, Salón Manuel Belgrano ( 2007/2006).  Mención, Dibujo y Premio P Collivadino, Salón Nacional, (2003/1995; Primer Premio Pintura, TBA Trenes de Buenos Aires, (1997).

Fue docente en la Facultad de Diseño y Urbanismo (UBA) y en la Universidad Nacional de San Martín, entre otras instituciones.

Descargar Currículum Feldstein