Siete docentes de IUPA se presentarán en un foro internacional

Siete docentes del IUPA realizarán ponencias en el 12do Foro de Pedagogía de las Artes, organizado por la Red de InvestiCreación Artística, la Universidad Autónoma de Chihuahua (México) y el IUPA, en colaboración con universidades internacionales y la Compañía General de Teatro Universitario (CNTU)

Esta actividad se realizará de modo virtual.

El rector hablará a las 11 h de Argentina en el Presidium Inaugural (ahí me pasaron el guion), luego del discurso de la Decana de Artes de la Universidad de Chihuahua.

El evento se transmitirá de modo virtual por el Facebook de la CNTU.

La docente Celeste Belenguer compartirá su trabajo: Estrategias artísticas en un museo histórico: el Museo taller Ferrowhite (Argentina). La presentación versará sobre las estrategias participativas y colaborativas de este museo de patrimonio histórico en su dinámica institucional, haciendo foco en algunas experiencias que se centran en la función educativa, pedagógica y didáctica del museo.

También expondrán Ignacio Camba y Emiliano Sánchez, con su trabajo sobre Aportes curriculares al plan de estudios de la Licenciatura en Música Popular del Instituto Patagónico de las Artes: Taller de enseñanza conjunta entre bajistas/contrabajistas y bateristas.

El trabajo presenta un aporte curricular al plan de estudios de la Licenciatura en Música Popular del Instituto Universitario Patagónico de las Artes mediante la creación del Taller de enseñanza conjunta entre bajistas/contrabajistas y bateristas. Expone los fundamentos que evidencian la relación del bajo, contrabajo y batería como instrumentos funcionalmente vinculados que se desempeñan como unidad musical dentro de la sección rítmica de la mayoría de ensambles de música popular.

Por su parte, la profesora Stella Maris Poggian disertará sobre la Dialéctica en la comunicación audiovisual: el arte en tiempos de su reproducción digital.

Del área de Artes del Movimiento, se presentarán las docentes Claudia Gómez Luna, Nora Costanzo y Fernanda Gómez Murillas con una ponencia titulada La palabra en el cuerpo.