Taller «Herramientas e intervenciones para docentes relacionadas a orientación vocacional»

¡CUPOS COMPLETOS!

En el marco de la Expo Patagonia Universidad, el IUPA brindará el taller Herramientas e
intervenciones para docentes relacionadas a la orientación vocacional
, destinado a docentes de
educación secundaria.

La presente propuesta está planificada en formato taller. Tendrá una duración de 5 encuentros presenciales.

En cada encuentro se abordará un eje temático, referido a los procesos de orientación vocacional en el aula en el contexto actual. A modo de cierre se propone un trabajo no presencial de planificación de un proyecto para realizar dentro del espacio educativo y que se relacione con los conceptos desarrollados.

El taller otorgará puntaje docente, (Resolución 3605/24), de declaración de interés educativo.

La propuesta será dictada por la Psic. Sheila Schmidt y la Lic. Guillermina Berto.

Contacto: sschmidt@iupa.edu.ar / Lic. Guillermina Berto Contacto gberto@iupa.edu.ar

Cronograma del taller

Fecha y horarioEje temáticoDuraciónLugar
29/8, 18.30 hAspectos generales de la orientación vocacional.
Encuentro teórico-práctico apuntado al armado de un glosario en común sobre la orientación vocacional
3 h presenciales Asociación española
5/9 18.30 hPensando la realidad socio contemporánea.
Encuentro teórico-práctico apuntado a la reflexión sobre el contexto actual de elección vocacional de los jóvenes hoy.
Trabajo con noticias que entrecruzan la elección vocacional con la realidad socio-económica, de género, problemáticas clave de la deserción universitaria, entre otras.
3 h presencialesLugar a confirmar
12/9 18.30 hHerramientas prácticas.
Encuentro teórico práctico apuntado a compartir y reflexionar sobre herramientas y experiencias prácticas que abordan la orientación vocacional. Se trabajará con herramientas aportadas por las docentes a cargo y se invitará a los asistentes a recuperar posibles experiencias en sus espacios educativos respecto a esta temática. La finalidad será el armado en conjunto de un recursero para trabajar la OV en el aula.
3 horas presenciales Lugar a confirmar
19/9 18.30 hTrabajo final.
Encuentro para trabajar las pautas del trabajo final grupal o individual.
2 horas presenciales Lugar a confirmar
3/10 18.30 hPuesta en común. Encuentro final para puesta en común de los trabajos y lo compartido en la formación.3 horas presenciales Lugar a confirmar