Terceras Jornadas Patagónicas de Arpa

En septiembre, y con doble sede, se realizarán las 3ras Jornadas Patagónicas de Arpa, organizadas por nuestra universidad y la Escuela de Música de Neuquén.

Las actividades tendrán lugar del 12 al 14 de septiembre, los dos primeros días en IUPA y el 14 en instalaciones de la casa de estudios en Neuquén.

El encuentro contará con dos artistas invitados: Mara Diniello, solista de arpa de la Orquesta Sinfónica de Neuquén y Felipe Martini, solista adjunto de la Orquesta Sinfónica Nacional -Buenos Aires-.

Las Jornadas están orientadas a estudiantes de la cátedra de arpa, y a todo estudiante o persona que desee aprender sobre la mecánica, técnica e interpretación en Arpa Celta y Arpa a pedales. Acreditarán horas de asignación libre (consultar con la prof. De Caro).

Se realizarán diversas actividades que comprenderán master class, ensambles de arpas, capacitaciones sobre técnica, postura y conciertos.

El encuentro finalizará con la participación de estudiantes de Iniciación Musical (niños y niñas) de la Cátedra de Arpa de Iupa y del nivel infantil de la ESMN, que tocarán junto a la Orquesta de la Confluencia a cargo de la directora Andrea Pulgar.

Jueves 12. Auditorio IUPA

• 9 a 12 h : Master class a cargo de la Lic. Mara Diniello. Temática: técnica e interpretación. Niveles: medio – avanzado.
  • 14 a 16.30 h: Música de Cámara: ensambles de arpas.
  • 17 a 19 h:  audición de estudiantes participantes. Nivel: medio-avanzado.

Viernes 13. Auditorio IUPA

• 9 a 12 h : Master class a cargo del prof. Felipe Martini. Temática: trabajo individual de técnica, postura corporal y fraseo. Niveles: inicial -medio.
  • 14 a 16.30: Música de Cámara: ensambles de arpas.
  • 17 h: Concierto a cargo de Felipe Martini.

Sábado 14 (ESMN Neuquén)

• 9 a 12 h. Master class a cargo de la Lic. Mara Diniello, prof. Mariela De Caro. Trabajo individual de técnica, postura corporal, fraseo. Nivel Inicial y Medio. Aula 18 y 14 PB
  • 14.30 a 16.30 h. Ensayo con Orquesta de la Confluencia. Auditorio ESMN.

Domingo 15/9

• 17 h Concierto de la Orquesta de la Confluencia, a cargo de la directora Andrea Pulgar, en la que participarán estudiantes de Iniciación Musical de la cátedra de arpa de Iupa y de nivel infantil de la ESMN. Esta presentación será en el Cine Teatro Español de Neuquén Capital, también de carácter abierto y gratuito.