Concurso de cortometrajes para el Patagonia Cine 2021

Un concurso de cortometrajes es el puntapié inicial de Patagonia Cine 2021, el festival de cine organizado por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y Fundación Cultural Patagonia (FCP).

Este certamen prevé premiar cortometrajes de temática libre y géneros varios, como ficción, documental, experimental, animación o videoclip, por citar algunos. Además, es el segundo año de este concurso, pero con una novedad: se suma una categoría de participación.

Hay dos instancias para participar:

1.En el primer caso, categoría IUPA, el requisito fundamental para participar es que los equipos de las producciones postulantes deben estar integrados por lo menos por un 50% por estudiantes del Departamento de Artes Audiovisuales del IUPA, según la información volcada en la ficha de inscripción.

2.En el segundo, categoría Libre, se pueden presentar trabajos de tema y género libre, sin condicionamientos con respecto al equipo de producción.

Las propuestas no deben exceder los 15 minutos de duración. Hasta el 1 de octubre de 2021 hay tiempo de presentarlas.

El cortometraje ganador del primer puesto se llevará $15.000; el segundo puesto, $10.000 y $5.000 el tercer lugar.

¿Cómo participar?

-Leer las bases y requisitos de participación de la categoría en la que se desea participar.

-Inscribirse gratuitamente desde este formulario

Hasta el 1 de octubre de 2021 el certamen estará abierto. Luego, habrá una instancia de preselección. Finalmente, y en el marco del festival -que se realizará entre el 2 y el 4 de noviembre- se anunciarán los cortos ganadores.