Estas son las personas seleccionadas para la Diplomatura en Gestión de proyectos culturales con enfoque en públicos, audiencias y comunidades

La propuesta, organizada conjuntamente por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) y la Subsecretaría de Promoción Cultural y Artística de la Secretaria de Cultura de la Nación, está dirigida a gestores y hacedores culturales residentes en la Región Patagonia (provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

Se recibieron más de 260 postulaciones; tras un proceso de evaluación, fueron seleccionadas las 80 personas que cursarán la edición 2024 de esta iniciativa de formación.

Los criterios de selección se orientaron a fomentar la participación de postulantes sin formación universitaria previa; facilitar la participación descentralizada dentro de la región; reconocer los trayectos y experiencias previas vinculadas con públicos, audiencias y comunidades culturales; el potencial de replicación a nivel local y regional, además de valorar la carta de motivación y los proyectos en curso. Las vacantes disponibles fueron asignadas en forma proporcional y equitativa entre los postulantes de las seis provincias de la región.

La cursada, de modalidad virtual, se extenderá del 24 de septiembre al 14 de diciembre de 2024.

A lo largo de sus 100 horas de extensión, se dictarán módulos sobre: 1) Coordenadas actuales para la gestión cultural regional; 2) Herramientas de gestión y planificación de proyectos culturales; 3) Gestión de públicos, audiencias y comunidades. La Diplomatura cuenta también con un Taller de integración transversal y con seminarios sobre Circulación regional, Accesibilidad cultural y Pantallas, digitalización y nuevos formatos para infancias y juventudes.

Quienes cumplan con los requisitos de cursada y aprobación, accederán al título de Diplomado en Gestión de proyectos culturales con enfoque en públicos, audiencias y comunidades otorgado por el IUPA.

Listado de personas seleccionadas

Más info sobre la Diplomatura acá