Un cierre musical con emoción en la Fundación Aukan de Allen

El pasado 2 de noviembre se realizó una muestra en el predio de la Fundación Aukan (Isla 16, en Allen) de los talleres destinados a los jóvenes varones que llevan adelante su trayecto de recuperación.

En efecto, Fundación Aukan es una entidad de bien público sin fines de lucro que se dedica a la prevención primaria, rehabilitación y posterior reinserción social de personas con problemáticas de adicciones.

El Taller de Extensión Universitaria Folclore con Canto Guitarra y Bombo, a cargo de los profesores Belén Gasco y Javier Carrasco, compartió un repertorio de cuatro canciones que incluyó la composición de propia autoría de uno de los jóvenes residentes de la fundación.

Durante el evento, alternaron el uso de la palabra ambos docentes, junto con la referente institucional de la Secretaría de Extensión, Claudia Solis, las autoridades, coordinadores y representantes de la comunidad de la Fundación Aukan. El cierre de las palabras estuvo a cargo del rector normalizador del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, Gerardo Blanes, haciendo énfasis en la vocación del arte como un bálsamo para las dolencias del alma, en alusión a las adicciones propias del consumo problemático.

La jornada, por momentos emocionante y siempre conmovedora, culminó con la promesa de fortalecer los vínculos entre ambas instituciones y promover en los jóvenes residentes su vocación hacia el arte.