Estrenamos «No está loco quien pelea»

No está loco quien pelea, el nuevo largometraje coproducido por el IUPA y la Asociación Civil Grupo de Teatro El Brote de Bariloche, estrenó en múltiples 10 pantallas televisivas por toda la Patagonia, canales universitarios y Mendoza, a partir del sábado 10 de octubre.

Este filme puede disfrutarse, por tiempo limitado, en los canales de Youtube de IUPA Contenidos y de El Brote.

La película, guionada y dirigida por Néstor Ruggeri y Luis Correa, aborda el recorrido del Grupo de Teatro El Brote de Bariloche iniciado hace 23 años por Gabriela Otero, directora y actriz patagónica. Gabriela se embarca en la tarea de crear un grupo con pacientes de salud mental del hospital barilochense, con la intención de generar un teatro con identidad propia. Las realidades de sus compañeras y compañeros la involucran, transitando creativamente con ellos los márgenes de la locura y la pobreza. Juntos afrontan las dificultades propias de su condición en un contexto social que lo hace mas complejo, pero la voluntad de crear y ser parte del grupo transforma sus vidas.

La película se estrenó el sábado 10, en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental  que se celebra en más de 100 países.

Fue transmitida por las emisoras Canal 10 Río Negro a las 20 horas; Canal 6 de Bariloche, Canal 3 de La Pampa; EnTV, de Viedma; Radio y Televisión Neuquén; Canal 4 de El Bolsón; Canal 9 de Santa Cruz ; Canal 11 de Tierra del Fuego y Canal 7 de Chubut y Canal Acequia de Mendoza.

Asimismo, también lo emitirán los canales dependientes de estas casas de estudio:

Universidad Nacional de La Pampa
Universidad Nacional de Misiones
Universidad Nacional de Lanús
Universidad Nacional de San Luis
Universidad Nacional de La Rioja
Universidad Nacional del Centro (Bs. As)
Universidad Nacional del Mar del Plata

Compartimos aquí el tráiler del filme.