Guía de trámites
- Ya soy estudiante de IUPA y quiero preinscribirme para otra carrera. ¿Qué debo hacer?
Si ya sos estudiante de IUPA, NO ingreses por la preinscripción.
Entrá en Autogestión SIU Guaraní, con tu usuario y contraseña habituales, y buscá en el menú Trámites >> Preinscripción a Propuestas para elegir la nueva carrera a la que querés anotarte. Te recomendamos actualizar tus datos censales. Un estudiante puede estar inscripto/a en máximo de dos carreras.
- Ya me preinscribí: ¿cómo sigue el proceso de inscripción?
En la preinscripción elegirás un día y horario (turno) para acercar la documentación a IUPA. El proceso de inscripción se completa al confirmar la inscripción aquí en el Departamento de Alumnos, sede IUPA Central (Rivadavia 2263).
- Ya cursé el primer módulo en Trayecto en Tecnología y Programación Creativa, ¿cuándo me puedo anotar para hacer el siguiente?
Las fechas de inscripción son las mismas para todos los niveles, recibirás en tu correo el link para reservar tu vacante, ya que la misma queda asignada al finalizar cada uno de los módulos.
- Terminé una cursada y debo rendir el examen final. ¿Hasta cuándo tengo tiempo?
El reglamento señala que cada cursada tiene una validez de dos años y un llamado a examen.
- Tengo problemas para ingresar a la plataforma Alimentarte. ¿Qué hago?
Escribir un correo electrónico a comedor@iupa.edu.ar
- Tengo materias previas del secundario, ¿me puedo preinscribir igual?
Sí, te podés preinscribir. Cuando entregás la documentación (ver «requisitos de inscripción»), debés traer una constancia de tu colegio/escuela donde se indique qué materias adeudás.
Tenés tiempo hasta junio de 2024 para entregar tu título de nivel medio. De no entregarlo antes de esa fecha, perderás regularidad y la posibilidad de promoción o acreditación de tus cursadas en exámenes finales como alumno regular o libre.
- Tengo 26 años, no terminé el secundario pero me gustaría estudiar una carrera universitaria. ¿Puedo?
Los mayores de 25 años sin título secundario pueden hacerlo si cumplimentan los requisitos definidos por el Art. 7° de la Ley N° 24.521 y lo establecido por la reglamentación del IUPA. Además, deben dar aviso de su condición al correo academica@iupa.edu.ar
- Soy extranjero y me gustaría estudiar una carrera universitaria en IUPA. ¿Cómo debo hacer?
Primero debés preinscribirte por el sistema SIU. Oportunamente, nos comunicaremos con vos para solicitarte la documentación pertinente.
- Si realicé la preinscripción, ¿ya soy alumno/a o estudiante?
No, sos aspirante. La inscripción se completa con la confirmación de inscripción, el día del turno, en tu horario asignado, cuando traés la documentación completa. Si se te pasó el turno, vení igual al Departamento de Alumnos, y entregá la documentación.
- Quiero estudiar una carrera de Música, pero no tengo estudios musicales previos. ¿Puedo inscribirme?
Si no tenés conocimientos previos de Música y tenés el secundario completo o por finalizarlo, deberás preinscribirte al Ciclo Introductorio de Estudios Musicales (CIEM), un ciclo preuniversitario intensivo de dos años.
Se trata de un requisito de ingreso a todas las carreras de Música, excepto a la Licenciatura en Música Popular.
Si no tenés secundario completo, podés realizar los Cursos de Formación en Música (CFM). Acá tenés más información
- Necesito ayuda con SIU Guaraní ¿Con quién me contacto?
Para recibir ayuda sobre SIU Guaraní podés acceder a la sección de soporte.
- Me llegó un email de que estoy en lista de espera para el comedor¿qué significa?
Que tendrás que estar atenta/o al mail para saber si un lugar se desocupa para ir. Te avisaremos el mismo día que solicitaste el beneficio.
- Me inscribí el año pasado y finalmente, no cursé. ¿Tengo que realizar la preinscripción otra vez?
Si completaste el proceso de inscripción (entregaste la documentación), tenés que verificar si está todo bien a través de Autogestión SIU-GUARANI. Recordá que tu usuario en SIU-GUARANI Autogestión es tu número de documento, sin puntos ni espacios.
Si no recordás la contraseña, elegí el botón «Recuperar clave» que aparece allí mismo.
Si necesitás ayuda adicional, podés solicitar asistencia a siuguarani@iupa.edu.ar, tanto para registrarte, o por si olvidaste tu contraseña.
También podés acercarte a Departamento de Alumnos, en nuestra sede central, de lunes a viernes.
- Me gusta la danza pero no tengo formación previa. ¿Me puedo preinscribir igual?
Sí.
a) Si no tenés el secundario completo, ni estás por terminarlo, el IUPA tiene distintos cursos de formación y trayectos en el nivel no universitario.b) Si tenés secundario completo, o estás por finalizarlo, te podés preinscribir; no obstante, es importante que tengas algún tipo de conocimiento previo de trabajo corporal. Dentro del Curso Introductorio Universitario (CIU) específico, se realizará una prueba de nivelación. En caso de que tengas alguna consulta particular, podés escribir a artesdelmovimiento@iupa.edu.ar
- Debo hacer la "reinscripción a propuestas". ¿Para qué es?
La reinscripción a propuestas es el modo para confirmar que seguirás estudiando en IUPA este año. Se realiza por cada propuesta (o carrera) a la que estés inscripto/a-
En esta reinscripción se te pedirá que confirmes tus datos censales -son tus datos personales, como el correo electrónico, tu dirección- también.Es muy importante que lo realices porque será el paso indispensable para que luego puedas inscribirte a las cursadas. También es un requisito para luego acceder a beneficios como becas, comedor, etc.
- Criterios de selección para el Trayecto en Tecnología y Programación Creativa
La tecnología es cosa de todes. Buscamos chicas, chicos y chiques, de modo que vamos a tener en cuenta la paridad de género.
- ¿Ya sos estudiante del IUPA y querés inscribirte en una segunda carrera?
Accedé al SIU Guaraní con tu usuario vigente y contraseña haciendo click acá y desde el botón «trámites» en la opción «preinscripción a propuestas». Luego, avisá al Departamento de Alumnos que realizaste la inscripción a una nueva carrera o propuesta. Si esta carrera tiene algún requisito adicional (un certificado específico), acercalo al Departamento.
- ¿Tengo que llevar algo al comedor?
Si elegiste la opción del turno de la cena deberás llevar un tupper o recipiente en óptimas condiciones de higiene ya que el servicio es con despacho de vianda.
- ¿Tengo que hacer algún curso para ingresar?
Todas las carreras universitarias tienen un Curso Introductorio Universitario (CIU), no eliminatorio, que se realiza normalmente a principios del ciclo lectivo. Este CIU es de asistencia obligatoria y es presencial.
- ¿Se puede cursar libre?
Por el momento, no hay asignaturas que se puedan cursar libre, se está trabajando para presentar una propuesta.
- ¿Recibo un título si realizo el Trayecto en Tecnología y Programación Creativa?
Vas a recibir un certificado que acredita la cursada. Queremos que aprendas algo que te guste y que puedas usar en proyectos futuros. Queremos que conozcas la programación para que veas si tus ganas van por ahí.
- ¿Quiénes pueden acceder al comedor?
Estudiantes regulares del CIEM y carreras universitarias del IUPA que se encuentren en cursada activa.
- ¿Quién puede ser representante del claustros docente?
De acuerdo con la Ley de Educación Superior de Argentina (Ley 24.521), los docentes que pueden ser elegidos como representantes del claustro docente deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener título universitario de igual o superior nivel al que imparten en su labor docente.
- Los docentes que representen al claustro en los órganos de gobierno de la universidad deben ser docentes regulares, es decir, aquellos que accedieron a sus cargos por concurso público de antecedentes y oposición, garantizando la transparencia y legitimidad del proceso de selección.
- ¿Quién puede participar en un PI?
Un PI debe estar integrado por un mínimo de 5 (cinco) y un máximo de 8 (ocho) personas, de las cuales el 70% debe corresponder a recursos formados o
recursos externos y el 30% restante, a recursos en formación (es decir: estudiantes avanzados del IUPA).
Entre los recursos formados, se debe contar un 50% de docentes de la Casa, o sea que puede haber un 20% de personal “externo” (que no es empleado de la
institución). - ¿Qué voy a aprender en el Trayecto en Tecnología y Programación Creativa?
Vas a aprender a entender cómo funcionan los aparatos tecnológicos, para poder mirar adentro, entender su lógica y su código y a partir de ahí poder crear cosas nuevas. A eso le llamamos programación creativa. Por ejemplo:
- Programación y lógica, desenchufada.
- Ensamble y programación.
- Robótica.
- Lenguajes y paradigmas de programación.
- Diseño de videojuegos o aplicaciones.
- ¿Qué son los claustros universitarios?
Los claustros universitarios son los órganos de representación de los diferentes sectores de una universidad. Están conformados por miembros de los distintos grupos que integran la comunidad universitaria: profesores, estudiantes, graduados y personal no docente. Su función principal es participar en las decisiones de gobierno y administración de la universidad, como la elección de autoridades y la definición de políticas académicas.
- ¿Qué son los claustros universitarios?
Los claustros universitarios son los órganos de representación de los diferentes sectores de una universidad. Están conformados por miembros de los distintos grupos que integran la comunidad universitaria: profesores, estudiantes, graduados y personal no docente. Su función principal es participar en las decisiones de gobierno y administración de la universidad, como la elección de autoridades y la definición de políticas académicas.
- ¿Qué significa cursado condicional?
En caso de querer cursar alguna asignatura de la formación general sin tener aprobada la asignatura correlativa que establece el plan de estudios de la carrera, el/la estudiante deberá solicitar un permiso de cursada condicional mediante nota enviada a el/la Director/a del Dpto. de Formación General. Dicha solicitud será evaluada por el/la Director/a y la respuesta se le brindará al estudiante por escrito en un plazo no mayor a los 10 días hábiles de efectuada la consulta.
- ¿Qué puedo estudiar? ¿Qué carreras y cursos hay?
Te ofrecemos carreras universitarias en distintas disciplinas. Mirá toda la oferta en este link: <a href="http://iupa.edu.ar/sitio/carreras/«>Oferta Académica
Si querés saber cómo anotarte, acá tenés varias preguntas frecuentes para orientarte. O podés ver este tutorial.
Si sos menor de edad o no tenes formación artística, podés iniciar tus estudios en artes en los Trayectos de Formación de Música, Danza o Teatro: Oferta de Trayectos de Formación
- ¿Qué pasa si no rindo para el cargo que actualmente ejerzo?
Continuás siendo miembro de la institución y en tu espacio de trabajo, aunque la cátedra puede conformarse con otros docentes recientemente concursados. Vos podés formar parte del equipo cátedra con otras funciones. Cuando se abre otro concurso podés participar en igualdad de condiciones para tu cargo u otras vacancias que se presenten.
- ¿Qué menú hay?
Opción vegetariana y tradicional.
- ¿Qué es un Proyecto de Investigación?
En el IUPA, en el marco de la Secretaría de Investigación y Posgrado, se desarrollan Proyectos de Investigación, conocidos con el nombre breve de PI.
Los PIs son implementados por equipos de investigación integrados principalmente por docentes del IUPA, se financian con los fondos provinciales de la Universidad, y tienen una duración trianual. Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria para el trienio 2025-2027. - ¿Qué es un concurso?
En el caso de los docentes, la Ley de Educación Superior 24.521 establece que los docentes universitarios tienen derecho a acceder a su carrera académica mediante los conocidos concursos de antecedentes y oposición, que son abiertos y públicos.Consiste en la acreditación de saberes mediante un CV con los mecanismos convencionales para el sistema educativo nacional: CVAR y SIGEVA. Aparte de la evaluación de antecedentes por un tribunal competente designado para la ocasión, se suma también la rendición de un examen abierto y público ante el tribunal. El docente concursante brinda una clase a partir de una serie de temas definidos en la convocatoria al concurso.
- ¿Qué es la prueba de suficiencia en un idioma extranjero?
La prueba de suficiencia en un idioma extranjero es un requisito de los planes de estudio de las licenciaturas universitarias del IUPA, que debe ser acreditado por el estudiante a lo largo de la carrera para completar su formación académica y poder así obtener su título.
- ¿Qué es la plataforma AlimentArte?
Es un software diseñado por el departamento de sistemas del IUPA que te permite autogestionarte la inscripción semana a semana de acuerdo a su necesidad en días y horarios. Estará habilitada cada viernes a partir de las 10 h. Link de acceso.
- ¿Qué es el examen de diagnóstico y cómo me inscribo?
El examen de diagnóstico es una evaluación que se realiza antes de la inscripción a los cursos de idioma para determinar en qué nivel te encontrás y cuáles van a ser las características generales de tu cursada.
- ¿Qué beneficios tengo como estudiante regular del IUPA?
Si sos estudiante universitario, podés aplicar a la convocatoria de becas del IUPA, que se publica en nuestro sitio web y redes sociales; podés anotarte para el uso del comedor gratuito; podés participar de proyectos de extensión y/o de investigación, dependiendo de la convocatoria o la propuesta presentada por el docente a cargo de ese proyecto.
Además, podés formar parte del registro voluntario de estudiantes, que luego son convocados para realizar tareas de gestión, organización y producción en eventos institucionales, como nuestra Expo Patagonia Universidad.
- ¿Las materias transdepartamentales son de cursado obligatorio?
Sí, todas son de cursado obligatorio.
- ¿Las materias transdepartamentales o de Formación General las puedo cursar cuando quiera?
No, todas tienen correlatividades o condiciones para ser cursada: podés verlo en el plan de estudios de tu carrera.
- ¿Hay carreras a distancia?
Nuestros planes de estudio vigentes son presenciales.
- ¿En qué momento es conveniente dar inicio al trámite?
Tendrás que iniciarlo cuando para anotarte en alguna asignatura de tu nueva carrera o carrera adicional se requiera como requisito de correlatividad acreditar haber aprobado alguna/s de la/s asignaturas de tu carrera de origen.
Asimismo, si no lo hiciste antes, cuando te encuentres cursando el último año de tu carrera. Ello en tanto para dar inicio al trámite de otorgamiento de título en forma previa debe obtenerse el reconocimiento de las equivalencias internas.
- ¿En qué me beneficia rendir el concurso docente?
Someterse a un concurso docente universitario tiene varios beneficios importantes para un docente:
Laboral: Al aprobar un concurso, el docente adquiere un puesto, con derechos y obligaciones en relación a su posición dentro de una estructura de cátedra
Carrera académica y antigüedad: Los docentes concursados son reconocidos como parte estable del cuerpo docente, lo que facilita su participación en la carrera académica y les permite acumular antigüedad, lo cual es importante para acceder a promociones y beneficios por tiempo de servicio.
Mejores condiciones salariales: Las universidades pueden establecer incentivos o adicionales para docentes regulares, como bonificaciones por títulos de posgrado y otros beneficios económicos que favorecen a quienes poseen un cargo concursado.
Participación en el gobierno universitario: Los docentes concursados pueden participar en órganos de gobierno universitario, como consejos académicos y superiores, lo cual les permite influir en la toma de decisiones y en la formulación de políticas académicas.
Reconocimiento profesional: Aprobar un concurso implica un proceso de selección riguroso, lo cual contribuye al prestigio académico del docente y refuerza su perfil profesional dentro y fuera de la institución universitaria.
- ¿En qué etapa se encuentra la normalización de IUPA?
IUPA ha completado dos de los cuatro pasos necesarios para tener una vida universitaria plena.
El paso uno fue completar toda la documentación necesaria para ser reconocida como universidad ante la CONEAU. El segundo, generar la estructura institucional acorde a una universidad.
Los pasos pendientes son conformar los claustros (estudiantil, docente, apoyo y graduados) y elegir sus representantes a través de elecciones. Los representantes de claustros conforman el Consejo Superior de la universidad y de allí emana el Rector. De esta forma se completa el paso tres y se llega al cuarto que es la vida plena universitaria.
- ¿En qué consiste el examen de acreditación y cómo puedo rendirlo?
El examen de acreditación es una evaluación de carácter escrito y oral en una de las lenguas extranjeras mencionadas anteriormente, que tiene lugar durante las mesas de examen. Para rendirlo, debés inscribirte en los llamados a examen a través del SIU GUARANÍ.
- ¿El comedor abre los días feriados?
Permanece cerrado los feriados y los días de asueto académico dispuestos por la universidad.
- ¿Dónde puedo ver los horarios de cursada?
En la plataforma SIU Guaraní. No necesitás estár logueado con tu usuario, sólo debés buscar por carrera y lugar de cursado.
También se publican como nota en nuestro sitio web.
- ¿Dónde me inscribo al comedor?
Primero deberás completar el formulario de inscripción general y luego inscribirte a través de AlimentArte semana a semana. Más info
- ¿Dónde está la documentación que debo conocer si quiero postular a una convocatoria para PIs?
Toda la documentación puede descargarse del sitio institucional.
Se recomienda acceder a:
- el instructivo para proyectos de investigación 2025-2027,
- los lineamientos para el comportamiento ético de los investigadores en
Artes del IUPA, - los instructivos para el uso del módulo institucional IUPA.SIGEVA y el
aplicativo WEKE, - nota de consentimiento – Poblaciones,
- nota de consentimiento – Registros y archivos.
- ¿De qué manera puedo acreditar la suficiencia en un idioma extranjero?
Si no tenés conocimientos en lenguas extranjeras, debés tomar los cursos de idioma ofrecidos desde el Área. Actualmente ofrecemos cursos de francés, inglés e italiano en dos niveles (nivel 1 y nivel 2) de duración cuatrimestral. Para completar la suficiencia en un idioma extranjero, debés cursar el nivel 1 de la lengua que elijas. Para inscribirte, debés pasar un examen de diagnóstico que nos ayuda a confeccionar los cursos de forma apropiada a tus conocimientos previos e intereses particulares.
Si ya tenés conocimientos en alguna de esas tres lenguas, podés acreditar la suficiencia en un idioma extranjero solicitando la equivalencia o pidiendo rendir un examen de acreditación.
La equivalencia de la suficiencia en un idioma extranjero se otorga sólo en los casos en que el estudiante haya rendido un examen internacional en alguna de las lenguas nombradas anteriormente en los últimos 5 años, y siempre que se trate de un nivel no menor a un A2 según el Marco Común de Referencia Europeo (MCER).
El examen de acreditación se solicita en los casos en que hayas profundizado en el estudio de alguna de las lenguas nombradas anteriormente, pero no tengas constancia de examen internacional.
Los cursos de idioma correspondientes al nivel 1 no otorgan horas de asignación libre. El nivel 2 de los cursos de idiomas ofrecidos en francés, inglés e italiano otorgan 32 horas de asignación libre cada uno. Tené en cuenta que, si querés inscribirte directamente en el nivel 2 de cualquiera de los cursos de idioma ofrecidos, debés rendir el examen de acreditación correspondiente al curso de nivel 1.
- ¿Cuántos cupos hay en Trayecto en Tecnología y Programación Creativa?
Hay 32 lugares disponibles en igual cantidad para chicas, chicos o chiques. Habrán dos grupos de 16 integrantes cada día.
- ¿Cuándo puedo postular a una convocatoria para PI?
Las convocatorias son trianuales. Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria para el trienio 2025-2027.
- ¿Cuándo empiezan las clases en 2024?
Las clases inician el 18 de marzo.
- ¿Cuáles son los requisitos de inscripción para Trayectos y Cursos de formación en Música, Danzas o Teatro?
- Original y fotocopia del DNI, frente y dorso, donde conste domicilio.
- Fotocopia de partida o certificado de nacimiento.
- Tres fotos 4 x 4, fondo blanco.
- Certificado de buena salud.
- Fotocopia de libreta de vacunación, donde consten vacunas obligatorias según calendario nacional.
- Certificado de alumno regular emitido por autoridades de tu escuela.¡IMPORTANTE! Debés acudir con la DOCUMENTACIÓN COMPLETA. Los menores de edad deben venir acompañados de padres o tutores para completar la inscripción.
- ¿Cuáles son los requisitos de inscripción 2024?
- Fotocopia del DNI (frente y dorso), donde conste domicilio.
- Fotocopia de certificado de nacimiento.
- Dos fotos de 4 x 4.
- Certificado de buena salud.
- Ficha impresa de tu preinscripción emitida por SIU GUARANI.
- Original y fotocopia del título secundario o; constancia de título secundario en trámite o; constancia de alumno regular del último año.
- Además, si elegiste alguna carrera de Artes Visuales debes traer certificado de aplicación de vacuna antitetánica y un certificado de otorrinolaringología.
- Además, si elegiste alguna carrera de Artes Dramática debes traer certificado de otorrinolaringología.
- IMPORTANTE: Todos los ingresantes deben realizar el Curso Introductorio Universitario (CIU), asistencia obligatoria.
- ¿Cuál es la modalidad de cursada de Trayecto en Tecnología y Programación Creativa?
Cursás de manera presencial. Los primeros tres módulos se cursan dos horas y media, una vez a la semana. El último módulo se cursa dos veces por semana.
Recordá que el trayecto dura dos años, y se cursa un módulo por cuatrimestre.
- ¿Cómo se eligen los representantes de claustros?
Los miembros de cada claustro son elegidos mediante procesos democráticos internos, donde los docentes, estudiantes, y graduados votan a sus respectivos representantes.
- ¿Cómo se diseña un PI?
Para diseñar un PI, hay que tener en cuenta:
- el instructivo para proyectos de investigación 2025-2027,
- dentro del instructivo para PI2025-2027, los Títulos relativos a la composición de los equipos de investigación, y al diseño y la formulación
de propuestas de trabajo, - los instructivos para el uso del módulo institucional IUPA.SIGEVA y el aplicativo WEKE.
- ¿Cómo se carga de horas en SIU Guaraní?
Esta tarea la realiza personal de la Secretaría. No obstante, una vez que se ha realizado la actividad, se debe elevar a Secretaría Académica por correo electrónico y en formato papel el acta de la cual surja la nómina de estudiantes que ha asistido y aprobado las actividades que reconozcan horas de asignación libre. Hasta tanto no se formalice la presentación del acta en Académica, no será posible la carga de horas de asignación en SIU Guaraní.
- ¿Cómo puedo presentar la solicitud de equivalencia de la suficiencia en un idioma extranjero?
Para presentar la solicitud de equivalencia de la suficiencia en un idioma extranjero, enviá un mail a alcyt@iupa.edu.ar, solicitando la misma y adjuntando copia de D.N.I. y copia de la constancia de examen o de toda otra documentación respaldatoria de tu solicitud, dentro de las fechas estipuladas por el Área.
- ¿Cómo preinscribirte a nuestras carreras
Te preinscribís y cargás documentación desde este enlace.
Luego, debés confirmar la inscripción, acercándote a Departamento de Alumnos (Rivadavia 2263, General Roca).
- ¿Cómo inicio el trámite?
Se debe completar el Formulario Anexo II e imprimirlo. Dicho formulario, junto con la propuesta en formato PDF, debe remitirse a nuestro correo electrónico: hal@iupa.edu.ar
- ¿Cómo hago para cancelar mi suscripción diaria o semanal del comedor?
Siempre con 24 horas de anticipación al correo electrónico comedor@iupa.edu.ar
- ¿Cómo es el proceso de postulación para el Trayecto en Tecnología y Programación Creativa?
Completás el formulario de inscripción en la fecha indicada. A partir de la fecha indicada vas a recibir un email confirmando el cupo o si quedaste en lista de espera. No olvides revisar el correo no deseado o spam.
- ¿Cómo es el proceso de inscripción?
El proceso de inscripción se completa con la entrega de determinada documentación. Por ello, te pedimos que primero hagas la preinscripción, donde podrás elegir un turno (día y hora) para venir al IUPA a entregar la documentación requerida y confirmar tu inscripción.
Si vivís a más de 100 kilómetros de la ciudad, podés enviar la documentación por correo postal a la sede central del IUPA. Los requisitos documentales enviados por correo postal deben estar certificados por Juez de Paz o Policía Federal. Se debe adjuntar una nota dirigida a la Secretaría Académica informando en qué propuesta/nivel y orientación deseás inscribirte.
- ¿Cómo es el procedimiento para inscripciones fuera de término?
Transcurrido el plazo establecido por calendario académico para la inscripción a cursadas de asignaturas de Formación General, el/la estudiante que no hubiera podido cumplir con ese plazo, podrá solicitar inscripción fuera de término mediante nota enviada a el/la Director/a del Dpto. de Formación General.
Dicha solicitud será evaluada por el/la Director/a y la respuesta se le brindará al estudiante por escrito en un plazo no mayor a los 10 días hábiles de efectuada la consulta.
- ¿Cómo efectúo el trámite?
Hay que completar el Formulario Anexo I y requerir un rendimiento académico en Alumnos. Luego hay que enviarlos a nuestro correo electrónico en formato PDF. Si decidís no requerir el reconocimiento de la equivalencia de alguna asignatura, además tenes que completar el Formulario Anexo II y acompañarlo en PDF.
Nuestro correo para este trámite es: equivalencias@iupa.edu.ar
- ¿Ante qué situaciones debe solicitarse el reconocimiento de equivalencias internas?e
1) cuando cambio de carrera, 2) cuando incorporo una carrera adicional a la carrera de origen, 3) para obtener el reconocimiento de horas de asignación libre cuando se curse más de una carrera en IUPA. En estos casos, obtener el reconocimiento de las equivalencias internas es obligatorio.
- ¿Ante qué situaciones debe solicitarse el reconocimiento de equivalencias internas?
1) cuando cambio de carrera, 2) cuando incorporo una carrera adicional a la carrera de origen, 3) para obtener el reconocimiento de horas de asignación libre cuando se curse más de una carrera en IUPA. En estos casos, obtener el reconocimiento de las equivalencias internas es obligatorio.
- ¿ Cuándo solicito el beneficio de comedor?
Todos los días viernes de cada semana a partir de las 10 h se abrirá la inscripción al beneficio para la semana siguiente.