Trayectos en Música, Danzas y Teatro

El IUPA ofrece trayectos (nivel no universitario) destinados a la formación artística desde temprana edad.
Estos trayectos y cursos de formación se dictan en instalaciones de Casa de la Cultura, en IUPA Canalito (Isidro Lobo 1444) y algunos en IUPA.
Para la inscripción, se requiere esta documentación: ticket de preinscripción realizada vía web,  dos fotocopias de DNI, tres fotos 4×4, certificado de salud, certificado de alumno regular, fotocopia de certificado de nacimiento, una carpeta colgante.

Tipo de formación Destinatario Duración Requisitos
Iniciación musical Niños y niñas de 10 a 12 años de edad. 3 años No requiere conocimientos previos.
Cursos de Formación en Música (CFM). En instrumento o canto. Para la formación en instrumento: mayores de 13 años que estén cursando la escuela media.
Para canto: mujeres mayores de 14 años y varones mayores de 16 años.
5 años No requiere conocimientos ni formación previa. Se debe asistir a un breve curso introductorio a la formación musical a inicio del año lectivo.
DANZA
Preparatorio
(Aproximación a la Danza Clásica y Danzas Españolas)
Niños y niñas de 9 años de edad cumplidos al 30/6/19. 1 año No requiere conocimientos ni formación previa.
Cursos de Formación en Danza (Integra clases de danza clásica, danza contemporánea, folclore y danzas españolas) Mujeres y varones con 10 años cumplidos al 30 de junio de 2019; hasta los 14 años.
Adultos (mayores de 18 años)
5 años No requiere conocimientos ni formación previa. Se realiza un curso inicial no excluyente, para dar información general. Si posee formación, se ubica al estudiante en el nivel que le corresponde.
Intérprete en Danzas (Opción Clásica, Contemporánea, Españolas o Folclore). Cada persona elige la opción de danza que desea interpretar. Mujeres y varones de 15 a 17 años.
Adultos (mayores de 18 años).
3 años Requiere conocimientos/formación previa. Se realiza un curso para ubicar al estudiante en el nivel que le corresponde (en caso de no tener conocimientos se los nivelará al Ciclo de Formación en Danzas que corresponda)
TEATRO
Tipo de formación Destinatario Duración Requisitos
Introducción a la formación en actuación y títeres Niños y niñas de 8 a 10 años de edad. 2 años No requiere conocimientos previos.
Técnica básica de actuación y entrenamiento Destinados a niños de 11 a 13 años. 2 años No requiere conocimientos previos.
Formación teatral de adolescentes Adolescentes de 14 A 18 años 2 años No requiere conocimientos previos.