Trayectos en Música y Danzas

El IUPA ofrece trayectos formativos (nivel no universitario ni superior), destinados a la formación artística desde temprana edad.

Estos trayectos se dictan en instalaciones de Casa de la Cultura y son arancelados.

Para la inscripción, se requiere esta documentación: ticket de preinscripción realizada vía web,  dos fotocopias de DNI, 2 fotos 4×4, certificado de salud, certificado de alumno regular, una carpeta colgante.

Tipo de formación Destinatarios Duración Requisitos
Iniciación musical Niños y niñas de 10 a 12 años de edad. 3 años No requiere conocimientos previos.

Cursos de Formación en Música (CFM). En instrumento o canto. Para la formación en instrumento: mayores de 13 años que estén cursando la escuela media.

Para canto: mujeres mayores de 14 años y varones mayores de 16 años.

No requiere conocimientos ni formación previa.

Se debe asistir a un breve curso introductorio a la formación musical a inicio del año lectivo.

Danza
Tipo de formación Destinatarios Duración Requisitos
Preparatorio

(Aproximación a la Danza Clásica y Danzas Españolas)

Niños y niñas de 9 años de edad cumplidos al 30/6/18. 1 año

Cursos de Formación en Danza

(Integra clases de danza clásica, danza contemporánea, folclore y danzas españolas)

• Mujeres y varones con 10 años cumplidos al 30 de junio de 2017; hasta los 14 años.

• Adultos (mayores de 18 años)

No requiere conocimientos ni formación previa.

Se realiza un curso inicial no excluyente, para dar información general.

Si posee formación, se ubica al estudiante en el nivel que le corresponde.

Intérprete en Danzas (Opción Clásica,  Contemporánea,  Españolas o Folclore). Cada persona elige la opción de danza que desea interpretar.

• Mujeres y varones de 15 a 17 años.

• Adultos (mayores de 18 años).

3 años.

Requiere conocimientos/formación previa.

Se realiza un curso para ubicar al estudiante en el nivel que le corresponde (en caso de no tener conocimientos se los nivelará al Ciclo de Formación en Danzas que corresponda)

Trayecto de Varones

(Opción Clásica o Española)

• Varones de 14 años en adelante cumplidos al 30 de junio de 2018.

4 años.

No requiere conocimientos ni formación previa.

Se realiza un curso inicial no excluyente, para dar información general.

Si posee formación, se ubica al estudiante en el nivel que le corresponde.