Arte Popular y Desarrollo Territorial

Tiene como función articular la Escuela de Arte Popular, las actividades y programas de la Universidad en las ciudades y pueblos del interior de Río Negro, la difusión de conocimientos y experiencias con la sociedad en conjunto con municipios y diferentes instituciones gubernamentales y del tercer sector, así como la generación de  estudios especializados en la cultura popular en el territorio.

Además, entre sus misiones, establece capacitar, transferir, vincular y actualizar conocimientos a través de diferentes formatos como cursos, seminarios, talleres, jornadas, eventos, presentaciones artísticas de elencos de IUPA, ciclos, etcétera por medio de la articulación con las Unidades Académicas y el territorio, y establecer vínculos por medio de convenios, cartas de adhesión y colaboración. Todo ello en virtud de afianzar a la cultura y al arte popular como un derecho humano y como un proceso histórico-social de construcción colectiva.

EQUIPO

Ricardo Casanova