Retorno gradual a la presencialidad

Las actividades del IUPA volverán, de modo gradual, a la presencialidad en esta segunda parte del año.

En este sentido, las autoridades recalcaron la importancia de realizar ese retorno de modo paulatino, y siempre atendiendo a los protocolos vigentes, y en tanto no se modifique la situación epidemiológica.

En el caso del personal de apoyo, este grupo ya se encuentra realizando sus tareas presenciales en su gran mayoría, y otros en formato bimodal, respetando el aforo de cada espacio.

En tanto, las clases para estudiantes universitarios y no universitarios también se iniciarán de modo mixto, tal como se advirtió en el primer cuatrimestre.

Tanto en la sede de Rivadavia 2263 como en IUPITA (IUPA Canalito) y el Museo Patagónico de Ciencias Naturales, las actividades se realizarán de acuerdo a este formato mixto.

Nivel universitario

Las materias del Departamento de Formación General (asignaturas transdepartamentales) seguirán de modo virtual.

En el Departamento de Artes Audiovisuales, hay materias que continuarán cursándose desde el aula virtual hasta fin de año y otras que se cursarán de modo “presencial” en una modalidad mixta, ya que los docentes no dejarán de atender el aula virtual.

Sobre las materias cuatrimestrales se les informará antes del martes 17 de agosto, que es la fecha de inicio.

El Departamento de Artes del Movimiento retoma las actividades de la misma manera que en el principio del año lectivo: la gran mayoría de las materias específicas se dictarán de forma presencial y con todos los protocolos vigentes.

Compartimos aquí horarios de Danza Clásica y Danza Contemporánea.

Por su parte, Arte Dramático reinicia, en principio, la modalidad que venía trabajando a principio de año: 3er y 4to año retoman presencialidad en las materias prácticas. El Departamento se halla diagramando en esta semana el cronograma para que también se retomen las clases presidenciales de modo gradual en los años inferiores de las carreras.

En Artes Visuales, hay materias que continuarán su cursado desde el aula virtual hasta fin de año y hay materias que se cursarán de modo “presencial” en una modalidad mixta, ya que los docentes no dejarán de atender el aula virtual.

En el caso de las materias anuales, los docentes desde sus aulas virtuales en curso les indicarán cómo siguen la cursada en cada una de sus materias. Lo mismo respecto a las materias cuatrimestrales que comienzan el día martes 17 de agosto. Los cursados semipresenciales están sujetos a la confirmación de la disponibilidad de espacios físicos.

En el caso del Departamento de Música, están procesando el diagrama de clases definitivo con docentes. No obstante, las asignaturas de orden teórico continúan de forma virtual y las prácticas en su mayoría presencial y en ocasiones en las aulas híbridas.

Otras actividades

Los cursos de formación de Música y Danzas en Casa de la Cultura retoman actividades mixtas, con algunas clases presenciales. Para verificar horarios y clases, el grupo privado IUPA en Casa de la Cultura publica esta información.

Los trayectos de Teatro retoman semipresencialidad (una clase virtual, una presencial), en los horarios y días dispuestos previamente.

Las clases de la Escuela de Arte Popular (EAP) regresan a presencialidad, modalidad en burbujas, en cada localidad y comisión de fomento, también atendiendo al protocolo sanitario requerido. Se sumarán, además, seminarios de cursado virtual.

Los talleres UPAMI seguirán hasta noviembre de modo virtual.

Los talleres y Proyectos de Extensión Universitaria -ejemplo, los talleres artísticos que funcionan en el Museo, en SUM ATE, en SUM de escuelas- se realizarán de modo presencial respetando el aforo y los protocolos sanitarios.

En el caso del servicio del comedor universitario, desde el 9 de agosto atenderá en único turno (12 a 15 h) con modalidad de entrega de viandas.