Centro Cultural Kirchner en Río Negro

maqueta_invitacionEL CENTRO CULTURAL KIRCHNER LLEGA A RIO NEGRO CON PROPUESTAS EDUCATIVAS, TEATRALES Y MUSICALES

El Centro Cultural Kirchner sigue en movimiento por todo el país a través de talleres, conciertos, representaciones teatrales, exposiciones y charlas gratuitas, confirmando así el espíritu federal de este espacio, el más grande de Latinoamérica y corazón fundamental de nuestra cultura. Porque el Centro Cultural Kirchner es de todos los argentinos y por eso cumple con la tarea de recorrer todo el territorio nacional llevando e intercambiando miradas, dialogando unos con otros. De esta manera se convierte en un motor que impulsa el encuentro en cualquier lugar de la Argentina.

Del 25 al 27 de septiembre, será el turno de la ciudad de General Roca, en Río Negro, en donde  a lo largo de tres días, en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y en el Espacio Cultural de la FCP (Fundación Cultural Patagónica), en donde se desarrollarán, de manera gratuita, una serie de actividades en diferentes áreas artísticas, tal cual sucede en el Centro Cultural Kirchner.

El viernes 25 Rubén Szchumacher dará una clase magistral y presentará “Escandinavia”, el unipersonal dirigido por Lautaro Vilo. Antes de dicha función, se realizará un seminario para espectadores, a cargo de Pablo Mascareño, en los que se contextualizará la importancia de la obra. Ese mismo día, y el sábado 26, el periodista Fernando García dará un taller sobre artes visuales.

El sábado 26, Rosario Bléfari ofrecerá un taller sobre escritura de canciones de dos jornadas, en tanto que los músicos Hernán Ríos y Facundo Guevara dictarán una clase magistral por la tarde y, antes de su concierto nocturno, habrá un encuentro de formación de espectadores en los que se hablará sobre la obra de ambos músicos. El domingo 27, el artista visual Roberto Fernández dará un seminario mientras que las actrices Lola Berthet y Jimena Anganuzzi harán un taller de actuación e improvisación y quienes asistan deberán hacerlo con ropa cómoda y llevar un objeto personal.

De esta manera, el Centro Cultural Kirchner pone al alcance de todos la posibilidad de que público y artistas se encuentre. Que haya diálogo entre unos y otros como una forma de intercambio e inclusión.

PRENSA CENTRO CULTURAL KIRCHNER

MARIA LAURA LUCINI MONTI marialauramonti@gmail.com